27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía celebrará con varias actividades el Día de la Mujer

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Conferencias, vídeo-forum, talleres y una escenificación, completan un programa de actividades que este año incide en la formación en materia de igualdad.

Día de la Mujer 2016

Con el objetivo de avanzar en la lucha por la igualdad, el Consejo Municipal de la Mujer ha consensuado una serie de actividades con las que conmemorar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La programación comenzará el lunes, 7 de marzo, con una charla sobre violencia machista impartida por la enfermera Gregoria Borrallo, a las 17´30 horas, en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, en la calle Médico. Para el martes a las 19´00 horas en la Biblioteca, la delegación de Igualdad propone la visualización del programa "Pienso luego existo" dedicado a Amelia Valcárcel, con posterior tertulia al respecto. El miércoles a las 18´00 horas en la Casa de la Cultura será el técnico del Instituto Andaluz de la Mujer, Antonio Caro, el encargado de ofrecer una conferencia sobre los micromachismos que aún predominan en la sociedad, la cual se desarrollará bajo el título de "La igualdad es cosa de dos". Este acto será presentado por la alcaldesa, Juana Baena, y contará también con la participación de la coordinadora provincial del IAM, Ana Díaz. El viernes 11 de marzo será el turno de la Asociación de Mujeres Buenavista, cuyas socias pondrán en escena "Catorce Mujeres Fascinantes", a las 19´00 horas en la Casa de la Cultura Juan Valera. Finalizando el mes comenzará además un taller de lenguaje positivo y asertividad que impartirá Carmen Gálvez, psicóloga del Centro Psikos de Lucena. Se desarrollará los martes 29 de marzo, 5 de abril, 12 de abril y 19 de abril a las 10´00 horas en la Casa de la Cultura.

cartel carrera

La concejala de Igualdad, Carmen Romero, ha comentado que esta programación trata de celebrar con formación e información el Día Internacional de la Mujer. A su vez, desde dicha área del Ayuntamiento, junto con la delegación de Deportes, se está organizando para el 17 de abril una Carrera Violeta que partirá a las 11´00 de la mañana de la Plaza de Andalucía, contando con 5 kilómetros de recorrido, cuyas inscripciones están abiertas ya en la Casa de la Cultura, por un coste de 3 euros, incluyendo camiseta, mochila y plato de paella. Romero explicaba que "lo que pretendemos es disfrutar de una jornada deportiva, de ocio y también reivindicativa, visibilizando a la mujer en la práctica del deporte. Vamos a salir a la calle pidiendo igualdad y que cese la violencia machista". Los trofeos de la carrera para las distintas categorías (individual, parejas y equipos) los realizará la Asociación Capaces mientras que la paella correrá  cargo de la Asociación Menciana de Amigos de los Niños Saharauis.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía