06022023Lun
Última ActualizaciónLun, 06 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Actividades para luchar contra la violencia de género

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La delegación de Igualdad, colectivos y centros educativos del municipio, desarrollan este mes distintas actividades que tratan de visibilizar y prevenir la violencia de género. El calendario de propuestas incluye además, distintas ponencias para trabajar la autoestima y la salud de las mujeres de Doña Mencía.

mesainforvg 1158La delegación de Igualdad de Doña Mencía desarrollará, este mes de noviembre, una programación especial en conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Este mismo martes tuvo lugar una mesa informativa, en la Casa de la Cultura, en la que se distribuyeron distintos folletos y materiales recordando los recursos y los puntos a los que pueden acudir las víctimas para recibir ayuda. Fue una mañana en la que además, se colocaron en la fachada del Ayuntamiento las mandalas tejidas por la Asociación Buenavista y se izó en el consistorio la bandera violeta de la igualdad.

La programación, en torno al 25-N, comenzó a desarrollarse el 3 de noviembre, con una actividad propuesta desde Diputación. Esa tarde, en el Hogar del Pensionista, la asesora nutricionista Begoña Peralta, impartió el taller "Despensa saludable digestiva y antiinflamatoria". Además, los viernes 11 y 18 de este mes, se está llevando a cabo un taller sobre autoestima, organizado por el Ayuntamiento, e impartido por las profesionales del centro de psicología Atrapasueños. (18´30h).

Del mismo modo, destaca en la programación la conferencia prevista para el próximo martes, 22 de noviembre, en el Hogar del Pensionista. Carmen Sánchez de Puerta García, licenciada en Derecho y graduada en Trabajo Social y Sara Romero Reyes, diplomada en Trabajo Social, hablarán, a las 18´30 horas, sobre "Vulneración de Derechos Humanos a través de la Trata con fines de explotación sexual y la prostitución".

elaboracionmandalas 1600Para el jueves, 24 de noviembre, la Asociación Buenavista está organizando otra ponencia en su sede social. Correrá a cargo del centro Atrapasueños bajo el título "Una mirada hacia el futuro". (17´00h). Esa tarde, a las 20´00 horas, comenzará en el gimnasio que hay junto al consultorio, un taller de defensa personal que será impartido por el Club Deportivo Shotokan. (Inscripciones en https://www.deportesdonamencia.es/2022/11/09/defensa-personal-mujeres/ ).

Ya el viernes, 25 de noviembre, tendrán lugar los cinco minutos de silencio, a las 12´00 horas, en la puerta del Ayuntamiento. A continuación, dará comienzo una manifestación hasta la Glorieta de la Igualdad, donde los colectivos y estudiantes participantes, leerán sus manifiestos. Esta iniciativa contará a su vez con las pancartas reivindicativas que ha elaborado la asociación Capaces.

También el viernes, pero a las 20´00 horas en la Casa de la Cultura, el grupo de teatro "La Karaba" pondrá en escena "La rosa de papel", de Ramón Mª Valle Inclán.

La concejala de Igualdad, Mª Victoria Luna, ha confirmado igualmente, que serán jornadas en las que, en el CEIP Los Alcalá Galiano, se celebrará el I Concurso infantil "Cuentos por la igualdad". La actividad está destinada a alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Todo un calendario de propuestas, tal y como indicaba Mª Victoria Luna, para tratar de visibilizar y concienciar a la población, en materia de violencia de género.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía