30112022Mié
Última ActualizaciónMar, 29 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebrado un nuevo pleno municipal

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Durante la sesión se ha modificado el orden de prioridad de las obras PFEA, se ha adjudicado la concesión del tanatorio a Tanatorios Córdoba S.A. y se ha aprobado una moción de IU proponiendo que el servicio de ayuda a domicilio se gestione desde Diputación.

pleno201022 1600El Ayuntamiento de Doña Mencía ha acogido, este 20 de octubre, una nueva sesión plenaria, en la que todos los puntos del orden del día han sido aprobados por unanimidad de los grupos políticos de la corporación (IU, PSOE y PP).

-El pleno de este jueves comenzó con el acuerdo de modificación del orden de prioridad de las intervenciones del PFEA 2022.

El SEPE ha comunicado al consistorio la no viabilidad del proyecto de urbanización del Conjunto Vergara mediante este tipo de obras, al no haberse culminado la redacción del proyecto. Por lo tanto, el orden de prioridad, relativo al programa de Garantía de Rentas pasa a ser: remodelación de la calle Pepita Jiménez (primera fase), intervención en la Plaza de España, remodelación de la C/Alcalá Galiano y  remodelación de la calle Carril (primera fase). El programa de Empleo Estable se mantiene tal y como se había acordado con anterioridad: Calvario, Retamar y pavimento de la terraza del bar del parque.

-En esta sesión también se aprobó, por unanimidad, la modificación de la tasa por prestación de los servicios deportivos y piscina municipal. Han sido revisadas así las tarifas por el uso de la pista del pabellón, de las pistas de tenis, pádel, fútbol 11 y fútbol 7, gimnasio, talleres, cursos de natación, entradas a la piscina, publicidad e incluso una bonificación del 5% para quienes opten por el pago electrónico mediante recarga de monedero.

-También con consenso, salió adelante la propuesta de adjudicación del contrato de concesión del servicio de tanatorio municipal, a la empresa Tanatorios Córdoba S.A. Esta adjudicación se realiza por 25 años, prorrogables cinco años más e incluye obras de ampliación en las instalaciones, para dotarlo de una nueva sala de espera.

-A continuación, fue aprobado, con todos los votos afirmativos, el complemento retributivo por incapacidad temporal para los trabajadores municipales. De esta forma podrán alcanzar el 100% de la retribución en caso de incapacidad temporal.

-La corporación al completo dijo sí también, a una moción del grupo de Izquierda Unida, instando a la Diputación de Córdoba a iniciar los trámites necesarios para la prestación del servicio de ayuda a domicilio con medios propios de la institución provincial. Esta moción propone que el servicio sea prestado a través de una empresa pública de Diputación.

-Del mismo modo, fue aprobada la moción presentada por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres con motivo del Día Internacional para la Erradicación de las Violencias Machistas (25 de noviembre).

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía