30112022Mié
Última ActualizaciónMar, 29 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Más de 120 mujeres participan en el II Entretejiendo Espacios de Igualdad

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El domingo recorrieron las siete postas habilitadas por la organización, en distintos puntos del municipio, realizando talleres y juegos de concienciación en materia de igualdad.

entretejiendosalida 1600El Domingo, 9 de octubre, Doña Mencía celebró la segunda edición de "Entretejiendo Espacios de Igualdad". La propuesta, de la delegación de Igualdad local, ha tratado precisamente de concienciar en materia de igualdad a las participantes. Lo explicaba en la inauguración la concejala Mª Victoria Luna, quien confirmaba que han participado más de 120 mujeres.

La inauguración de este "II Entretejiendo" contó con la presencia de la delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, quien señaló que esta actividad puede servir de metáfora sobre el camino que todavía queda por recorrer para alcanzar la igualdad real. "Es una buena manera de concienciar, de visibilizar todas las desigualdades que sufrimos las mujeres. Pero también una buena manera de demostrarnos que somos capaces de luchar y conseguir hitos, sin dar ni un paso atrás". Del mismo modo, la concejala Mª Santos Córdoba, recordó que en la mochila que las participantes recibieron al principio, fueron guardando todos los obsequios y mensajes de igualdad conseguidos en cada una de las postas.

entretejiendo tiroconarco 1600Las asistentes, divididas en grupos, tuvieron que ir superando distintas pruebas, retos y talleres repartidos por distintos lugares del municipio. Fueron en total, siete las postas habilitadas por la organización. De esta forma, en la pérgola del parque debían aprender la coreografía de la canción "Voy a vivir", de El Sueño de Morfeo; en la Fuente de la Guitarra podían inmortalizar la jornada con una fotografía de grupo; en la Plaza de España tenían que participar en la elaboración conjunta de un mural; mientras que en el Castillo, la actividad la protagonizaba un bingo literario. Además, en el convento, las componentes de los grupos jugaron a un pañuelo especial, que trataba de quitar estereotipos, mientras que en el auditorio debían participar en un taller de autoestima y en el rompeolas, practicar tiro con arco. 

El recorrido finalizó en la pérgola, donde las asistentes disfrutaron de una paella de convivencia. Una iniciativa, que tal y como las participantes explicaban, permiten seguir dando pasos en materia de igualdad, compartir momentos y tejer redes.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía