08122022Jue
Última ActualizaciónMié, 07 Dic 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Pintura mural para embellecer aún más las calles de las flores

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El artista, Jorge Torres, firma los dos murales pintados en la calle Hospital y Juanita la Larga. El Ayuntamiento prevé también pintar con este tipo de murales otras paredes en el pasaje de la calle Baena y en el Rincón del Convento.

muralchospital 1024Las calles de las flores de Doña Mencía continúan sorprendiendo a mencianos y visitantes, que suelen quedar encantados con su estrecho trazado, repleto de flores y otros adornos. De hecho, el entorno de la calle Juanita La Larga ha sido reconocido, en dos ediciones consecutivas como Rincón más bonito de la Subbética, dentro del concurso anual que organiza la Mancomunidad. Este verano además, el Ayuntamiento ha sumado un nuevo elemento a dos de sus tramos, concretamente a los que encontramos tanto en la calle Hospital, como en la esquina de las calles San José y Juanita La Larga. Se trata de dos murales pintados por el artista Jorge Torres, en los que predominan los elementos florales y algunos pájaros.

muraljuanitalalarga 863El mismo autor, Jorge Torres, explicaba en Onda Mencía, que mientras pintaba ha podido constatar la implicación vecinal existente con el embellecimiento de estos espacios, pues son ellos los que, con mucho mimo, cuidan todas las plantas. Jorge confirmaba a su vez, que ha tenido absoluta libertad para diseñar el mural, optando por motivos naturales acordes al espacio. "La calle ya de por sí es preciosa. Me llamó mucho la atención la implicación de los vecinos, por lo que ha sido muy lindo poder formar parte de este proyecto".

Por su parte, el concejal de Turismo, Jesús Delgado, señalaba que cada vez son más los vecinos de otras calles que solicitan al Ayuntamiento macetas para decorar sus paredes. Muestra de ello la encontramos, por ejemplo, en el Rincón del Convento, una zona que en los últimos meses ha experimentado un importante cambio, alentado también por quienes allí viven. Delgado ha adelantado que la intención es que, igualmente, en una de las paredes de este rincón, Jorge Torres pinte otro mural. Del mismo modo, otra zona en la que podremos ver otro trabajo de este artista, es el pasaje de la calle Baena. "Ya que los vecinos están poniendo todo el esmero en poner estas calles bonitas, nosotros también tenemos que hacer el máximo esfuerzo por ayudar a ello. Por eso, aprovechando algunos testeros grandes de las viviendas, pensamos aprovecharlos con estas pinturas que dan color y vida a estas calles, y a su vez, motivan a los vecinos. Se trata de darle color a nuestro pueblo," indicaba el responsable local de Turismo y Vías Públicas, quien comentaba también que el consistorio ha aportado ya más de 800 macetas.

Otro producto en el que se ha empezado a trabajar ya, es el de murales "Huellas con alma", que incluye fotografías antiguas ubicadas en lugares destacados antaño. Estás imágenes lucen ya en la calle Calvario, donde se observa un Vía Crucis de décadas atrás; así como en el Pilar de Abajo, donde se muestra una imagen que recrea cómo era ese espacio antes. También hay un mural de este tipo en el cruce anterior a la calle Carril, con una fotografía de agricultores, e igualmente en la calle Baena, donde aparecen algunas de las personas que trabajaban en el motor. 

Cabe recordar que para el viernes 19 y el sábado 20 de agosto, Turismo Doña Mencía ha programado visitas guiadas por la ruta "Calles de las flores", con salida a las 19´30 horas de la Fuente de la Guitarra. 

Todas estas acciones se incluyen en el Plan Estratégico de Turismo del Ayuntamiento de Doña Mencía.

 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía