15082022Lun
Última ActualizaciónVie, 05 Ago 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Los voluntarios de Protección Civil premiados en la Gala de la Subbética

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Las Agrupaciones de Protección Civil de la Subbética han sido premiadas en la categoría de Iniciativa Social. Este reconocimiento se suma a los realizados previamente por Diputación y Junta de Andalucía, por su importante labor durante la pandemia.

proteccioncivilsubLa agrupación menciana de Voluntarios de Protección Civil ha recibido este mes de julio un nuevo reconocimiento. En esta ocasión ha sido durante la IX Gala de la Subbética, celebrada en Lucena y organizada por la Mancomunidad. Los voluntarios de nuestro pueblo fueron premiados, junto al resto de compañeros de la comarca, en la categoría de Iniciativa Social. Este galardón se suma a la Medalla de Oro al Mérito de Andalucía que la Junta concedió a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la provincia, así como al reconocimiento que también realizó Diputación, "por el esfuerzo, dedicación, constancia, compromiso y colaboración durante la pandemia de Covid-19".

En Doña Mencía son cinco las personas que conforman la Agrupación de Protección Civil local. Su jefe, Francisco Priego, ha comentado en Onda Mencía Radio que "ha sido un gran honor haber recibido este nuevo premio y reconocimiento a nuestra labor". Indica además, que "nos dedicamos a ayudar a los demás y nos sentimos recompensados con un simple gracias o con que nos digan buen trabajo". Priego incide a su vez, en que les vendría bien que se sumaran más voluntarios a la agrupación, algo que solo requiere voluntad y disponibilidad. Explica del mismo modo, que hay muchos cursos disponibles para los componentes de esta formaciones, incluso a través de plataformas online.

Francisco Priego lleva formando parte de la Agrupación 20 años. Confirma que el cuerpo ha evolucionado mucho en este tiempo, tanto en materia de uniformes, como en elementos de seguridad. Considera no obstante, que deberían ponerse a disposición de las agrupaciones más subvenciones, pues según explicaba, en municipios como el nuestro necesitarían, por ejemplo, un vehículo oficial para acudir con él a los servicios.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía