06022023Lun
Última ActualizaciónVie, 03 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Aprobado el presupuesto del Ayuntamiento para 2022

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Con el voto afirmativo de IU y la abstención del PSOE y PP, salieron adelante unas cuentas, niveladas en ingresos y gastos en 4.361.829 euros.

pleno130722 1495Este 13 de julio se celebró en el Ayuntamiento la sesión plenaria más importante del año, aquella en la que se aprueban las cuentas del consistorio para el presente 2022. El proyecto de presupuestos municipal salió adelante con los votos afirmativos del equipo de gobierno de IU, y las abstenciones de los concejales de PSOE y PP.

Los números están nivelados en gastos e ingresos en 4.361.829 €. Crecen por lo tanto un 13% con respecto a las cuentas aprobadas el año pasado, debido al aumento de la partida de ingresos por la participación en los tributos del Estado, porque aumenta de forma importante la partida de ayuda domiciliaria y porque se recogen todas las inversiones de programas de otras administraciones. Así lo explicó la concejala del área de Economía, Mª Santos Córdoba, quien añadió que son unas cuentas supeditadas a la inflación. De hecho, el presupuesto tiene en cuenta el incremento de precios de los materiales para las obras de PFEA de 2022, e incluye una partida de suplemento para las obras de 2021. Sube también el apartado de personal, ya que se está trabajando en la Relación y Valoración de Puestos de Trabajo. Además, se consignan 80.000 euros para las aportaciones municipales de distintos programas de empleo, así como otros 80.000 para el proyecto de Empleo Joven con el que se intervendrá en el parque del Centro Cívico. A su vez, las cuentas recogen 54.000 euros para las nuevas dependencias de la Policía Local que se van a ubicar en la esquina entre la Avd. Doctor Fleming y la calle Séneca. La deuda pública se sitúa en un 32% y el ahorro neto en 218.157 euros. "Es un presupuesto realista y responsable, pues permite conjugar el mantenimiento de los servicios con las inversiones enfocadas a mejorar nuestro pueblo", indicaba la portavoz del equipo de gobierno. Desde el PP sin embargo, su concejal anunció la abstención al considerar que es un proyecto "que apuesta por políticas de mantenimiento de la localidad en lugar de avance". Desde el PSOE también se comunicó la abstención al entender que "el presupuesto se ha presentado tarde" y no se ha concedido el tiempo necesario a la oposición, para poder analizar la propuesta presentada.

En esta sesión también se aprobó, ya por unanimidad, la asignación a los grupos políticos municipales, manteniéndose como en 2020 y 2021, incluyendo los 132€ mensuales por grupo y la cuantía que se asigna por asistencia a sesiones.

PresupuestoAYTODM2022También en este pleno salió adelante, con todos los votos favorables, el Plan Especial de Reforma Interior del Área de Reforma denominada ARI-SUNCOD-9 "Almazara Obispo Cubero". Se trata de un instrumento de ordenación urbanística para la intervención en el Conjunto Vergara.

Del mismo modo, con consenso, el pleno dio luz verde a la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030.

Se aprobaron seguidamente, los días no lectivos para el curso 2022-2023. En el CEIP Los Alcalá Galiano no habrá clase el miércoles 14 de septiembre de 2022, tampoco el lunes 31 de octubre de 2022 y el viernes 28 de abril de 2023. En el IES Mencía López de Haro no serán lectivos el lunes 31 de octubre de 2022, el lunes 10 de abril y el viernes 28 de abril de 2023.

 

 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía