13082022Sáb
Última ActualizaciónVie, 05 Ago 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebrado un nuevo pleno

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Durante la sesión quedaron aprobados los festivos locales de 2023 y el orden de prioridad de las próximas obras PFEA.

pleno9junio22Este 9 de junio se celebró un nuevo pleno en el Ayuntamiento, en el que todos los puntos fueron aprobados por los concejales de IU y PSOE presentes en la sesión (el concejal del PP se ausentó por cuestiones personales).

-El orden del día contempló la aprobación definitiva del Inventario de Caminos.

-También salió adelante, con consenso, el orden de prioridad de las obras del PFEA del 2022. 

Con el programa de garantía de rentas las obras que se proponen son: La urbanización del conjunto “Vergara”, la remodelación de la calle “Alcalá Galiano” y la remodelación de la calle Carril. Dentro del programa de empleo estable: La instalación de saneamiento en el tramo de calle Calvario zona del Retamar y la mejora del pavimento de la terraza del parque municipal con acceso desde la calle Córdoba.

-Seguidamente se aprobaron los festivos locales de 2023, teniendo en cuenta la propuesta presentada por el consejo de Participación Ciudadana: viernes 28 de abril y viernes 15 de septiembre. 

-El pleno también acordó realizar una modificación de crédito relativa a la intervención en la envolvente de la Casa de la Cultura. Este proyecto a ejecutar por el IDEA, a través de una subvención destinada a proyectos que favorezcan el paso una economía baja en carbono, necesitaba dar cobertura presupuestaria al compromiso de aportación municipal de unos 16148,16 €. Por ello se presentaba esta modificación de crédito a cargo del remanente de tesorería.

-Igualmente salió adelante la aprobación del expediente de contratación de la concesión de la gestión del servicio de Tanatorio Municipal. (Nueva licitación para la concesión del servicio del tanatorio, que en esta ocasión llevará implícita la ejecución de una obra para ampliar las salas de espera, y esto será por parte del concesionario).

-Ya por Urgencias se dio luz verde al convenio de colaboración entre Hacienda Local y el Ayuntamiento para cederle las competencias de recaudación de tributos y otros ingresos públicos de titularidad municipal.

Del mismo modo se decidió la adhesión del consistorio a la plataforma de intermediación de la Agencia General Estatal a través del "nodo interoperable" de la Diputación de Córdoba.

*El pleno del 9 de junio de 2022 puede visualizarse en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Doña Mencía.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía