13082022Sáb
Última ActualizaciónVie, 05 Ago 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebrado el pleno de febrero

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se aprobaron todos los puntos por unanimidad, se condenó la guerra en Ucrania, se felicitó a la Protección Civil y se informó de la terminación de las obras en Ronda Povedano.

pleno020322El miércoles, 2 de marzo, se celebró en el Ayuntamiento de Doña Mencía el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero del año en curso. Como preámbulo del orden del día, Salvador Cubero, alcalde de la localidad, dio lectura a una declaración institucional, consensuada por los tres grupos políticos municipales, contra la guerra en Ucrania.

La sesión continuó con la lectura del manifiesto suscrito por las diputaciones andaluzas, por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

También se acordó, por unanimidad, la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

De mismo modo, los grupos dieron luz verde a la aprobación inicial del estudio de viabilidad del tanatorio municipal.

A continuación, decidieron que el consistorio de adhiera al convenio entre la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y las diputaciones provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, para el desarrollo de CEP@L (Catálogo Electrónico de Procedimientos de la Administración Local). 

Tanto el alcalde (IU), como los portavoces de PSOE y PP, felicitaron a la agrupación local de voluntarios de Protección Civil por el reconocimiento público que la Diputación les ha concedido con motivo de la celebración del Día de Protección Civil. La Junta de Andalucía concede la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil, y entre ellas, se encuentra nuestra localidad, por su actuación durante la crisis sanitaria. La entrega tendrá lugar en Sevilla el próximo miércoles 9 de marzo. Según informó Salvador Cubero, en nuestro pueblo prestaron 231 intervenciones en el 2021, algo que toda la corporación agradeció. Una agrupación que presta siempre sus servicios de forma desinteresada.

El alcalde también destacó que el 1 de marzo culminaron las tareas de aglomerado y asfaltado de Ronda Povedano, con lo que se da por finalizada la obra de reposición del colector del arroyo de la Cruz del Muelle. 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía