04122021Sáb
Última ActualizaciónVie, 03 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Manifestación contra la violencia de género

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Tras guardar cinco minutos de silencio en la Plaza de Andalucía, en recuerdo a las víctimas, la manifestación se ha dirigido a la Glorieta de la Igualdad. Una vez allí, representantes de distintos colectivos y de los centros educativos del municipio han leído manifiestos en repulsa de la violencia machista.

25n2021Doña Mencía ha conmemorado este jueves el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una concentración silenciosa de cinco minutos, en la Plaza de Andalucía,  y con las posterior manifestación hasta la Glorieta de la Igualdad. Una vez en la rotonda del lazo, estudiantes de los centros educativos de la localidad, junto a representantes de distintos colectivos del municipio, han leído manifiestos en repulsa a la violencia machista.

25N2021 manosEl acto ha sido introducido por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Mª Victoria Luna, quien ha recordado que son ya 37 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2021. Finalizando la iniciativa, las asistentes han dejado en el césped manos blancas elaboradas por la Asociación Buenavista en recuerdo a las víctimas.

Cabe recordar que esta tarde, a las 17´30 horas, la sede social de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, acogerá una charla-debate con la psicóloga Isabel Mª Salces, sobre "Dependencia emocional y resolución de conflictos en el ámbito familiar". Seguidamente, a las 20´00 horas, el gimnasio bajo el consultorio será el escenario de un taller de defensa personal impartido por el C.D. Shotokan Villoslada.

Culmina así hoy el calendario de actividades propuestas por el área de Igualdad local en torno al 25 de Noviembre. El primero de los eventos se celebró hace un mes bajo el título de "Entretejiendo espacios de Igualdad". Contó con cerca de un centenar de participantes, que divididas por equipos, debieron superar distintas pruebas, en diversas localizaciones, en las que se invitaba a reflexionar en materia de igualdad de género. También la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres impartió un taller, el 3 de noviembre, sobre los recursos disponibles para salir del ciclo de la violencia. El 5 de noviembre fueron trabajadores del Servicios de Asistencia a Víctimas de Delitos de Málaga (SAVA), quienes ofrecieron una conferencia sobre violencia de género en la que abordaron los aspectos jurídicos y psicológicos que afectan a este tipo de agresiones e informaron de las entidades a las que se puede acudir para recibir ayuda. También el martes, 9 de noviembre, Buenavista y el Área de la Mujer de IU, instalaron una mesa informativa junto al mercadillo, a lo que siguió, el 17 de noviembre, un taller sobre "Ciberacoso y violencia de género en redes sociales" con Fademur, en el centro cívico. Ya el 19 de noviembre, el programa de Onda Mencía Radio "El Quinto Coño" emitió en directo desde la Casa de la Cultura. Fue un espacio en el que se informó de los distintos tipos de violencia que se suelen ejercer contra las mujeres, también se debatió sobre igualdad con los jóvenes de los talleres de radio de la emisora municipal e incluso se pudo disfrutar de una escenificación de poemas de Manuel Luque realizada por el grupo de teatro "La Karaba". A todo ello siguió este miércoles, 24 de noviembre, el taller "Siéntete poderosa" que el Centro de Psicología Atrapasueños impartió en la sede de la Asociación Buenavista.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía