25012022Mar
Última ActualizaciónLun, 27 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Cuentacuentos violeta para fomentar la igualdad

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El alumnado del colegio de Doña Mencía está visitando esta semana la biblioteca municipal para asistir a sesiones de cuentacuentos a favor de la igualdad. La propuesta contempla la narración de versiones actualizadas de cuentos clásicos. Continúa desarrollándose así el programa de actividades que Ayuntamiento y diversas entidades del municipio proponen en torno al 25-N.

cuentacuentosvioleta 1600La educación en igualdad es, probablemente, la mejor herramienta para acabar con la violencia de género. Así lo considera además la delegación de Igualdad local, que dentro del programa que viene desarrrollando en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, denominado "Suma tu voz", incluye esta semana sesiones de "Cuentacuentos violeta" en la biblioteca municipal.

Todos los escolares del CEIP Los Alcalá Galiano tienen previsto pasar estos días por la Casa de la Cultura para disfrutar de los cuentos "El lobito caperucito " y "Tarzana ". Serán narrados y adaptados a cada edad, por María Camacho y Marta Muñoz. Se trata de nuevas versiones de cuentos clásicos que tratan de acabar con las enseñanzas de las historias de antaño, en las que la mujer o hacía de malvada o era una princesa que necesitaba ser rescatada por un caballero. Los protagonistas de estas nuevas adaptaciones son un lobo dulce y tierno y también una chica valiente capaz de superar importantes retos.  Además, tal y como recordaba la técnico de Igualdad, Marta Muñoz, la biblioteca de Doña Mencía dispone de un "Rincón Violeta", con libros dirigidos a distintas etapas. "Otro de los propósitos de esta actividad es visibilizar la biblioteca y este rincón," explicaba.

La concejala Mª Victoria Luna, ha recordado también, en Onda Mencía, que el Ayuntamiento y diferentes colectivos de la localidad, están organizando para las próximas jornadas otras actividades destinadas al resto de la población.

Para este miércoles, a las 17´30 horas, en el Centro Cívico, Fademur propone un taller sobre "Ciberacoso y violencia de género en redes sociales".

El viernes, 19 de noviembre, Onda Mencía Radio, El quinto coño, La Karaba y la monologuista Sara Lauper, participarán en un programa radiofónico en directo, organizado desde el Ayuntamiento. Podrá seguirse a partir de las 19´30 horas en la Casa de la Cultura o en la 107.6 FM.

Ya el miércoles, 24 de noviembre, la Asociación de Mujeres Buenavista ofrecerá la ponencia "Siéntete persona", que será impartida por el Centro de Psicología Atrapasueños, a las 17´00 horas, en la sede del colectivo, en la calle Séneca. Esa mañana el fotógrafo Juanje Priego presentará el libro "Voces Violeta" en el IES Mencía López de Haro. La publicación incluye fotografías, poemas de Manuel Luque y testimonios de víctimas de violencia de género recogidos por la prensa.

 A su vez, el jueves 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 12´00 horas habrá concentración en la Plaza de Andalucía, incluyendo cinco minutos de silencio y posterior manifestación hasta la Glorieta de la Igualdad, donde los asistentes podrán leer sus manifiestos.

Esa misma jornada, a las 17´30 horas, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ofrecerá una charla-debate titulada "Dependencia emocional y resolución de conflictos en el ámbito familiar". Será impartida por la psicóloga Isabel María Salces en la sede de la entidad, en la calle Médico.

El día lo completará un taller de defensa personal propuesto por las delegaciones de Deportes e Igualdad. Lo impartirá C.D. Shotokan Villoslada en el gimnasio bajo el consultorio, de 20´00 a 21´30 horas.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía