25012022Mar
Última ActualizaciónLun, 27 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebrado el pleno de octubre de 2021

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Por unanimidad se aprobó una moción relativa a la mejora del transporte público. En información de la presidencia, el alcalde confirmó la firma del convenio del Conjunto Vergara que permitirá la regeneración urbana de la zona.

pleno041121 1600Este jueves el Ayuntamiento de Doña Mencía acogió el pleno municipal correspondiente al mes de octubre. Durante su transcurso, todos los asuntos previstos en el orden del día fueron aprobados, aunque no siempre por unanimidad de los grupos políticos presentes, IU y PSOE (el concejal del PP no pudo asistir).

La sesión comenzó con la aprobación unánime de la plantilla municipal de 2021, un trámite que aunque tuvo lugar en abril, se ha tenido que repetir para subsanar errores detectados en la tramitación.

También con consenso se designó a los representantes del Ayuntamiento en los consejos escolares del CEIP Los Alcalá Galiano y del IES Mencía López de Haro. Salvador Cubero como titular y Vicente Cantero como suplente.

A continuación, tanto PSOE como IU dieron su voto afirmativo a la moción presentada por Izquierda Unida relativa a un transporte público que promueva los principios de coordinación y cooperación en el marco de un desarrollo rural sostenible.

Ya por urgencias, IU presentó otra moción, que salió adelante solo con el apoyo de esta formación, tras la abstención del grupo socialista. Este apartado se refería a la reciente sentencia del Tribunal Constitucional acerca del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía), solicitando una nueva ley de financiación local.

Seguidamente, todos votaron a favor de realizar la modificación de crédito necesaria para adquirir un autotransformador para el Hogar del Pensionista.

Además, en información de la presidencia, el alcalde confirmó que a finales de octubre se firmó el convenio del Conjunto Vergara, tras el proceso de negociación llevado a cabo con las familias Vergara y Vera Lama. Esto permitirá al consistorio trabajar en un proyecto de regeneración urbana que incluirá una plaza pública, la rehabilitación del molino Vergara (futuro museo del aceite menciano) y la rehabilitación de la casa de la c/ Obispo Cubero como sede de los servicios sociales comunitarios, quedando pendiente para futuras actuaciones la intervención en la casa de la c/Jesús, como nuevo espacio en el que ubicar dotaciones municipales.

 

Valoración de IU

 

Valoración del PSOE

 

Sesión plenaria completa

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía