26092021Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebrado el pleno de julio de 2021

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Durante su transcurso fueron aprobados el convenio del Conjunto Vergara, también los días no lectivos del próximo curso escolar y una moción en defensa de un trato más humano y personalizado de la banca a a ciudadanía.

pleno290721 1600Este jueves, 29 de julio, el Ayuntamiento de Doña Mencía acogió la celebración del pleno ordinario correspondiente al presente mes. Fue una sesión en la que todos los puntos resultaron aprobados, aunque no en todos los casos con completo consenso de los miembros de la corporación (IU, PSOE y PP). Este pleno contó además con la participación del nuevo secretario-interventor municipal, José Manuel Pérez Nadal.

Con el apoyo de IU y PP, y la abstención del PSOE, salió adelante el convenio que regulará la adquisición de suelo, por parte del consistorio, en el Conjunto Vergara. El objetivo del Ayuntamiento es realizar en la zona una intervención de regeneración urbana, recuperando el molino aceitero y las dos casas señoriales que conforman el conjunto, incluyendo un nuevo espacio público para uso de la ciudadanía. La previsión es comenzar a trabajar en el espacio con cargo a los próximos Planes Provinciales.

Ya por unanimidad, las tres formaciones políticas acordaron modificar la jornada laboral general del personal del Ayuntamiento, recuperando las 35 horas semanales.

También con total conformidad de los ediles asistentes, se aprobó modificar la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. El cambio introduce la posibilidad de presentar declaración responsable para la realización de obras, modificando los artículos correspondientes.

Del mismo modo, en esta sesión se designaron como días no lectivos para el curso 2021-2022, aceptando la propuesta de los centros educativos: En el CEIP Los Alcalá Galiano, el 14 de septiembre y 11 de octubre de 2021, así como el 29 de abril de 2022. Y en el IES Mencía López de Haro, el 11 de octubre de 2021, y el 18 y 29 de abril de 2022.

Además, todos los grupos dieron su sí a la moción presentada por Izquierda Unida en defensa de un trato más humano y personalizado de la banca a la ciudadanía de Doña Mencía.

A su vez, en el apartado de información de la presidencia, el alcalde confirmó la reciente adjudicación a la empresa, Construcciones Pavón, de las obras a realizar en Ronda Povedano, con la intención de que, si no hay imprevistos, en el próximo mes de septiembre puedan comenzar los trabajos de reparación del hundimiento.

 

Valoración del PSOE

 

Valoración del PP

 

Valoración de IU

 

Sesión plenaria completa

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía