24072021Sáb
Última ActualizaciónVie, 23 Jul 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Los colectivos todavía pueden solicitar las ayudas municipales para actividades

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se trata de subvenciones del Ayuntamiento destinadas al fomento de las iniciativas relacionadas con la cultura, el deporte, la juventud, la igualdad y el bienestar social, durante 2021. El plazo termina el 27 de julio.

plazadm 1600Hasta el próximo martes, 27 de julio, las asociaciones de Doña Mencía, legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Participación Ciudadana, pueden solicitar las subvenciones del Ayuntamiento destinadas al fomento de actividades. Las propuestas deben desarrollarse en la localidad y estar relacionadas con la cultura, el deporte, la juventud, la igualdad y el bienestar social, durante 2021. Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta la baremación de proyectos definida por las bases de la convocatoria. 

El consistorio dedica una partida de 6.000 euros a las actividades culturales, de 2.000 a las juveniles, de otros 6.000 a las deportivas y de 2.500 euros a las que promuevan la igualdad y el bienestar social. Quedarán excluidas aquellas iniciativas que puedan ser objeto de otra convocatoria municipal, los gastos de comida y bebida, las actividades cerradas a los miembros del colectivo, los proyectos destinados a la adquisición de equipamiento o material inventariable, también quedarán fuera las celebraciones gastronómicas y los viajes. Además, la subvención obtenida no podrá superar el 80% del importe total del proyecto.

Será una Comisión de Valoración, formada por miembros del área de Cultura y por los técnicos de las distintas delegaciones, la que valorará las propuestas. El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento será de tres meses tras el final de presentación de solicitudes.

Posteriormente, la justificación de las subvenciones concedidas se realizará mediante la presentación de las oportunas memoria y cuenta justificativa, acompañadas de los documentos acreditativos del gasto.

Para dar a conocer todo este procedimiento, el Ayuntamiento de Doña Mencía realizó a mediados de julio una reunión informativa, en la que los colectivos interesados pudieron plantear sus dudas. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la delegación de Cultura local.

Consulta las bases completas...

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía