23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El Ayuntamiento aprueba el presupuesto de 2021

0
2
article-tools
0
s2sdefault

En la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero, también juró el cargo, como concejala de IU, María Victoria Luna. Además, fueron nombrados Cronistas Oficiales de Doña Mencía Antonio Gómez y Antonio Cantero.

pleno050321 1600Este 5 de marzo el Ayuntamiento de Doña Mencía celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. Una sesión en la que se aprobó el presupuesto municipal para 2021 y en la que tomó posesión como concejala, por Izquierda Unida, María Victoria Luna Córdoba, que a partir de ahora estará al frente de la delegación de Igualdad local.

El presupuesto del Ayuntamiento de 2021 salió adelante con los votos a favor de IU y el PP, y con la abstención del PSOE. Las cuentas están niveladas, en gastos e ingresos, en 3.788.321 euros, cifra un 3´62% superior respecto al ejercicio anterior. La concejala de Hacienda explicó que la partida de inversiones contempla 285.060 euros, de los cuales, 81.065 se financian con cargo a recursos ordinarios, 87.000 vía préstamo, y el resto, con cargo a otras instituciones. Incluye así 80.000 euros para la puesta en marcha de un plan de empleo, destinado fundamentalmente a jóvenes y mujeres, que intervendrán en el desarrollo del espacio recreativo de la Avenida del Laderón. La partida de la próxima feria de abril, que no se podrá celebrar, se destinará a la adquisición de un solar de la calle Obispo Cubero que se suma a la donación del suelo del molino por parte de la familia Vergara. Se mantienen también las partidas de protección de la salud ante la continuidad de la pandemia. El Partido Popular apoyó el presupuesto, aunque propuso a largo plazo, revertir aquellos edificios municipales que no son sostenibles ni rentables, para fomentar la creación de empleo estable. El PSOE por su parte, optó por abstenerse, porque las cuentas no incluyen la propuesta que plantearon de destinar parte de la partida de Festejos al sector educativo y a formación para el empleo.

presupuesto21Durante la sesión, también se informó de la la resolución de la alcaldía por la que se acordó la adhesión del Ayuntamiento al proyecto Cordoplied 20-27, de la Diputación de Córdoba, para la asistencia técnica en la elaboración y aprobación del Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos.

Con unanimidad salió adelante la oferta empleo de 2021, que contempla el concurso-oposición para la contratación de un oficial palista como personal laboral.

Con el apoyo de IU y PP,y la abstención del PSOE, se alcanzó el acuerdo de modificar la actuación incluida dentro del Plan Plurianual de Inversiones Locales de Diputación 2020-2023. Se sustituye así el proyecto de cerramiento de la residencia de ancianos, tercera fase, por el proyecto de rehabilitación, conservación y mantenimiento del molino del Conjunto Vergara, por el mismo importe de 369.542 euros.

Ya con total consenso, se aprobó la proposición de Izquierda Unida para la adhesión del Ayuntamiento a la Red Española de Ciudades por el Clima.

Todos los grupos estuvieron también de acuerdo en modificar la ordenanza reguladora de la tasa de los puntos de agua agrícolas y ganaderos.

Seguidamente se aprobó, con todos los votos afirmativos, nombrar a Antonio Gómez y a Antonio Cantero como cronistas oficiales de la villa.

También se decidió la adhesión al manifiesto de las Diputaciones andaluzas para con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

Valoración de IU

 

Valoración del PSOE

 

Valoración del PP

 

Sesión plenaria completa

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía