27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebrado el primer pleno de 2021

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Durante su transcurso, tomó posesión como concejal del PSOE Jerónimo Pérez-Vico. La corporación ha acordado que la rotonda del lazo pase formalmente a denominarse "Glorieta de la Igualdad".

plenoenero290121 El viernes, 29 de enero, el Ayuntamiento de Doña Mencía celebró el primer pleno de 2021 y lo hizo de nuevo de manera telemática, ante la incidencia del coronavirus en la localidad. La sesión comenzó con la toma de posesión como concejal, por la candidatura del PSOE-A, de Jerónimo Pérez-Vico Caballero.

En información de la presidencia, el alcalde Salvador Cubero, confirmó que en el momento de la celebración del pleno, había 29 casos activos de coronavirus en el municipio. Además, en este apartado se confirmó la recepción de una respuesta del Defensor del Pueblo sobre la solicitud de amparo, ante las distintas administraciones, cursada por la corporación menciana. Según explicó el alcalde, el Defensor ha propuesto la organización de una mesa de mediación.

Por unanimidad, la corporación municipal acordó la subida del sueldo de funcionarios y personal laboral, el 0´9%, según la Ley 11/2020 de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado. 

Del mismo modo, se aprobó también una subida del 0´9% de las retribuciones de los miembros del pleno que tienen reconocida dedicación exclusiva. Se mantienen congeladas sin embargo, las asignaciones vigentes a los grupos políticos municipales y por asistencias a sesiones.

Todos los grupos ratificaron a su vez, la resolución de la alcaldía por la que se aprueba el convenio Córdoba Distrito Smart Sur y el decreto de aprobación del Plan Estratégico: Plan de Impuso Digital y Sostenible de la provincia de Córdoba.

También fue ratificada la resolución por la que se acepta la donación del molino por parte de la familia Vergara.

Igualmente, el pleno aceptó el depósito de la obra de Javier Flores Castillero en la Casa de la Cultura de Doña Mencía. El artista va a ceder parte de su obra al Ayuntamiento, permitiendo así que parte de su creación artística forme parte de la exposición permanente de la Casa de la Cultura "Juan Valera".

Durante la sesión, el pleno también dio luz verde a la propuesta de denominación como "Glorieta de la Igualdad", de la rotonda de entrada de la intersección entre la Avda. Chartrettes y la Avda. del Laderón. (Previamente se han pronunciado al respecto los colectivos incluidos en el Consejo Local de Participación Ciudadana).

A continuación, con los votos afirmativos de IU y PSOE y el negativo del PP, salió adelante una moción de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Todos los concejales dieron su conformidad después, a la segunda fase del  proyecto de adaptación de los aseos de la piscina municipal, con cargo a la subvención que concede Diputación para la eliminación de barreras arquitectónicas.

 

Escucha la sesión completa.

 

Valoración del PP

 

Valoración de IU

 

Valoración del PSOE

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía