20012021Mié
Última ActualizaciónMié, 20 Ene 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Inaugurado el parque de concienciación medioambiental y vial

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Este Ecoparque se ha construido en cuatro meses y ha reutilizado materiales en desuso y reciclables. Ha dado empleo a 20 jóvenes de la localidad y a un monitor. Favorecerá que niños y jóvenes desarrollen una conciencia de educación vial y medioambiental.

inauguracionecoparque1 931En la mañana de este 22 de diciembre ha quedado inaugurado el parque de concienciación medioambiental y educación vial de Doña Mencía. Se ubica en un terreno aledaño al “Pilar de Abajo”, específicamente, en la zona verde del Polígono industrial “El Calatraveño”. A esta inauguración acudió Salvador Cubero, alcalde de Doña Mencía, acompañado por concejales de IU y PP de la corporación municipal. El acto también contó con la presencia de la Policía Local, del director del colegio “Los Alcalá Galiano”, así como de varios docentes y de dos cursos de alumnos de 6º de Primaria .

La inauguración del Ecoparque comenzó con unas palabras del alcalde a los alumnos, significándoles el valor del recinto que iban a estrenar, concienciándoles de la necesidad de cuidar nuestro entorno y de apostar por el reciclaje. A continuación, serían el jefe de la Policía Local, Francisco Lama y los docentes quienes se dirigirían a los estudiantes.

El concejal delegado en Vías Públicas y Seguridad Ciudadana, Jesús Delgado ha explicado a Onda Mencía Radio que la construcción de este Ecoparque ha tenido una duración de cuatro meses. Para llevar a cabo su financiación se han utilizado recursos de otras partidas que este año no han podido ejecutarse, destacando la destinada a la feria de abril, suspendida por la pandemia de Covid-19. El presupuesto de este proyecto ha ascendido a un total de 48.147 Euros y ha dado empleo a 20 jóvenes de la localidad y a un monitor.

inauguracionecoparque2 742Entre los objetivos del Ayuntamiento al desarrollar la propuesta ha destacado el favorecer el empleo juvenil en un recinto donde pudieran expresar su creatividad y cualidades, construyendo algo que perdure en el tiempo y que cumpla con la misión de esparcimiento de la localidad.

El parque está diseñado para educar en torno al medio ambiente y a la circulación vial. Además, la mayoría de los materiales que lo componen han sido reciclados o reutilizados, como por ejemplo neumáticos, farolas, bancos pintados con los colores de la diversidad sexual, adoquines, antiguas bicicletas y plantas donadas por los vecinos. Incluso se han adaptado antiguas señales de tráfico de manera que las calles y circuitos de este Ecoparque imiten lo que serían las normas de circulación vial en las calles de nuestro pueblo. Con respecto a esto último, el jefe de la Policía Local confirmaba la colaboración de los agentes en el diseño del circuito de tránsito. Para Francisco Lama es fundamental que los niños y jóvenes de hoy, se conviertan en conductores mas respetuosos y concienciados el día de mañana, haciendo hincapié en que es elemental el trabajo educativo de los padres. Postura que también corroboró el director del CEIP, Paco Priego y el Concejal del PP, Jesús Gómez, quienes valoraron positivamente este proyecto. No obstante, los que mejor se lo pasaron en esta inauguración, fueron sin duda los niños y niñas que estrenaron oficialmente este nuevo espacio.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía