02122020Mié
Última ActualizaciónMar, 01 Dic 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Concluye la primera fase de mejora del Camino de la Haza

0
2
article-tools
0
s2smodern

La intervención se ha financiado con cargo al Plan Provincial de Mejora de Caminos y contempla una segunda fase de actuación que completará la mejora del resto del trazado. 

FOTO Entrega Obra Doña Mencía 1El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Doña Mencía de las obras de mejora del camino "De la Haza de la Encina", intervención que ha contado con una inversión de 47.252 euros. La actuación se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales para el bienio 2018-2019 y se completará con una segunda fase correspondiente al periodo 2020-2021 que contará con una inversión programada de 67.657 euros.

Esta infraestructura se encuentra en el término municipal de Baena, no obstante y debido a que la mayoría de sus usuarios son vecinos y vecinas de Doña Mencía, el Ayuntamiento solicitó el arreglo de la misma. "Un 90 o 95% de los propietarios son de Doña Mencía", ha explicado la concejala de Urbanismo de la localidad, Mª Santos Córdoba.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación ha señalado que “los trabajos realizados en el camino han consistido básicamente en la recuperación de dicha infraestructura, mediante la ejecución de una nueva sección de firme rígido de hormigón, junto a la ejecución de vados, cunetas revestidas y escolleras de protección en las zonas más degradadas y de mayor pendiente”.

Mª Santos Córdoba ha indicado que la primera fase de intervención se ha centrado en algo más de 500 metros de este camino, que tiene unos dos kilómetros de longitud en total. Para paliar el mal estado del resto del trazado el tiempo que tarde en empezar la segunda fase, los mismos propietarios de terrenos colindantes van a financiar una pequeña actuación de mejora que les permita transitar en mejores condiciones durante la presente campaña de aceituna

Las obras de la primera fase han sido ejecutadas por la empresa cordobesa, Fajosa S.L. con una duración de dos meses, habiendo sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación Provincial de Córdoba.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía