29112020Dom
Última ActualizaciónVie, 27 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebrado el pleno de julio de 2020

0
2
article-tools
0
s2smodern

Durante la sesión, la corporación aprobó los días no lectivos a efectos escolares en el municipio para el próximo curso 2020/2021. En el caso del CEIP, no serán lectivos el 14 de septiembre de 2020, ni el 29 y 30 de abril de 2021. En el IES los días en los que no habrá clase serán el 5, el 29 y el 30 de abril de 2021.

Pleno300720Este jueves, 30 de julio, ha habido pleno en el Ayuntamiento de Doña Mencía. Durante la sesión, fueron aprobados todos los puntos del orden del día, aunque no el total salieron adelante con el apoyo de los tres grupos municipales (IU, PSOE y PP).

En información de la presidencia el alcalde, Salvador Cubero, confirmó que todos los alcaldes de la Mancomunidad de la Subbética han acordado solicitar reunión, a través del ente comarcal, con la delegada de Educación, para hablar del próximo inicio del curso escolar. Además comentó que la mesa de trabajo en la que abordar el hundimiento de Ronda Povedano, con todas las administraciones, se ha programado para el próximo 7 de septiembre. 

En este pleno la corporación al completo aprobó la nueva ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Derecho a Examen, así como la actualización del convenio con el registro de la propiedad relativo a la gestión de las plusvalías, dado el cambio de titular que se ha producido en tal registro.

También salió, por unanimidad, el convenio del Ayuntamiento con la Asociación Tres Coronas, para la dinamización de la Cabalgata de Reyes Magos.

Seguidamente, se aprobó  con consenso el estudio de zonificación acústica de Doña Mencía, que se mantendrá en exposición pública 30 días, antes de su aprobación definitiva.

El pleno designó además los días no lectivos a efectos escolares en el municipio para el próximo curso 2020/2021. En el caso del CEIP, no serán lectivos el 14 de septiembre de 2020, ni el 29 y 30 de abril de 2021. En el IES los días en los que no habrá clase serán el 5, el 29 y el 30 de abril de 2021.

Del mismo modo, la corporación acordó la adhesión a la unidad responsable de accesibilidad de la Unidad de Administración Electrónica de la Diputación.

Izquierda Unida presentó por otro lado, una moción  sobre las necesidades de pequeños y medianos municipios andaluces ante la tramitación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía. Este punto salió adelante con el sí de IU y PP y la abstención del PSOE.

También el PSOE presentó otra moción, en este caso relativa al reforzamiento de la educación y de la formación profesional por parte de la Junta de Andalucía. El texto se aprobó con los apoyos de PSOE e IU y el voto en contra del PP.

 

Valoración de Izquierda Unida

 

Valoración del PSOE

 

Valoración del PP

 

Sesión plenaria completa

 

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía