29112020Dom
Última ActualizaciónVie, 27 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Suspendida la feria de septiembre y la verbena de la calle Llana

0
2
article-tools
0
s2smodern

Abren sin embargo de nuevo el Hogar del Pensionista y el parque infantil. La piscina lo hará también el 1 de julio con un 75% del aforo.

feriaEl Ayuntamiento de Doña Mencía acogió este miércoles, 24 de junio, una comisión de Gobernación y Asuntos Generales en la que los grupos políticos municipales acordaron por unanimidad suspender la feria en honor a Jesús Nazareno prevista para septiembre y la verbena de agosto en la calle Llana. La decisión ha sido tomada teniendo en cuenta las recomendaciones de la Junta de Andalucía para evitar la propagación del SARS-Cov-2 y tras escuchar a los colectivos que suelen montar casetas, a la cofradía del Nazareno y a los integrantes de la comisión de seguimiento local del Covid-19. "Por esta unanimidad y viendo las recomendaciones de la Junta, creemos que lo lógico es suspender la feria y esa es la decisión que vamos a comunicar a toda la ciudadanía", indicaba hoy en Onda Mencía Radio el concejal de Seguridad, Jesús Delgado. No se descarta no obstante, la celebración en torno a esas fechas festivas, de algunas actividades de colectivos o junto al sector hostelero, aunque todo condicionado a la evolución de la pandemia.

Hoy 25 de junio, se abre por otro lado el Hogar del Pensionista, manteniendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y que inciden en las labores de desinfección, puesta a disposición de los usuarios de geles hidroalcohólicos, uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad. Del mismo modo abrió este 22 de junio el parque infantil, donde los servicios de limpieza realizan labores de desinfección periódicas y donde continúa siendo necesario el respeto a la distancia social.

PiscinaJunio2020El también concejal de Deportes, ha confirmado que el próximo miércoles 1 de julio, abrirá igualmente la piscina municipal con un 75% de su aforo, lo que se traduce en 190 personas. Desde el Ayuntamiento avanzan que suspenderán los cursos de natación y los bonos de temporada, aunque mantendrán los bonos de 10 y 20 baños. Lo previsto inicialmente es que los accesos se controlen a través de la venta de entradas en taquilla.

Se mantiene además, la intención de celebrar una feria comercial en Doña Mencía sobre ecoturismo, durante el Puente del Pilar de octubre. El evento contará con actividades, acciones formativas, zona expositiva y comercial para dar a conocer los productos y recursos de la localidad.

Sobre las actividades previstas para las próximas semanas, organizadas por colectivos del municipio, el Ayuntamiento indica que están permitidos en recintos al aire libre como la Iglesia Vieja, aunque garantizando siempre las medidas de seguridad conocidas. Son sin embargo los propios colectivos, los que en su mayoría están dudando si llevarlas a cabo o no. Más compleja es la situación para los organizadores de actividades deportivas habituales en estas fechas. La orden de la administración regional incide en que no puede haber contacto físico, y de haberlo, debe utilizarse mascarilla, algo que complicaría el desarrollo de algunas propuestas.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía