25112020Mié
Última ActualizaciónMié, 25 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Comienzan las actividades por el Día Internacional de la Mujer

0
2
article-tools
0
s2smodern

El Ayuntamiento ha presentado las actividades del programa "Caminando en igualdad" que incluyen, hasta el 21 de marzo, charlas-coloquio, talleres, teatro, un encuentro feminista y una concentración el próximo domingo.

CaminandoenigualdadcartelDoña Mencía conmemora desde hoy el Día Internacional de la Mujer. Este martes arranca una agenda de actividades que la delegación de Igualdad local presenta bajo el lema "Caminando en igualdad", la cual se prolongará durante todo el mes incluyendo charlas-coloquio, talleres, teatro y un encuentro feminista en la calle. Además, el próximo domingo 8 de marzo tendrá lugar una de las citas más importantes: una concentración reivindicando igualdad, programada para las 12´00 horas en la Plaza de Andalucía.

Este calendario se inicia no obstante, un día después del asesinato de una vecina de Posadas en manos de su expareja, con quien estaba en trámites de divorcio. Ha sido la primera víctima de la violencia de género en la provincia en 2020, la decimocuarta de nuestro país en tan solo dos meses. La concejala de Igualdad menciana, Mª Santos Córdoba, destacaba por ello la importancia de seguir trabajando en materia de prevención y sensibilización.

La programación de "Caminando en igualdad" comienza este martes, a las 19´00 horas en la Casa de la Cultura, con una ponencia organizada por la Asociación Buenavista, que correrá a cargo del historiador Antonio Gómez, titulada "La mujer y la Segunda República", a la que seguirá la inauguración de una exposición fotográfica sobre mujeres destacadas en ese mismo periodo histórico.

Tras la concentración del domingo a las doce en la Plaza de Andalucía, las actividades se retomarán el martes 10 de marzo con la primera sesión del taller "Construyendo igualdad", en este caso centrado en la empatía. La segunda sesión de esta iniciativa se desarrollará el martes 17 de marzo y estará dirigida a favorecer el empoderamiento femenino. Estos talleres serán impartidos por la asociación El Quinto Coño, colectivo que también participará en el Encuentro Feminista programado para el sábado 21 de marzo en la plaza, bajo la premisa "No somos una moda, es la cuarta ola".  La organización instalará allí cuatro mesas informativas sobre violencia de género, amor romántico, redes sociales y sobre mujeres relevantes en el feminismo. Habrá a su vez animación musical con Aventúrate y una performance con La Karaba.

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento colabora igualmente con la Semana Cultural del CEIP Los Alcalá Galiano, ofreciendo teatro y cuentacuentos al alumnado de Infantil y Primaria, el viernes 13 de marzo. Será la compañía 7Gatos la que interpretará la obra "Horacio y la montaña azul" y el cuento "El espejo azul".

A todas estas actividades hay que sumar las propuestas del resto de colectivos del municipio que se desarrollan en sus respectivas sedes o en otros puntos de la localidad.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía