06022023Lun
Última ActualizaciónVie, 03 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía ofrecerá wifi gratis en espacios públicos

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Al Ayuntamiento le ha sido concedida una subvención del programa WiFi4EU de la Unión Europea. Los puntos de acceso serán gratuitos y no tendrán publicidad.

Wifi4euDoña Mencía será uno de los 200 municipios de España que recibirá una subvención de la Unión Europea de 15.000 euros para instalar puntos wifi gratuitos en espacios públicos de la localidad. La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) es la encargada de ejecutar este programa, denominado WiFi4EU, y por lo tanto es la que firmará a partir de ahora los acuerdos de subvención con los ayuntamientos, para que estos contraten a su vez a las empresas que instalen estos puntos, entre las inscritas también en el programa. Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía la alcaldesa en funciones, Carmen Romero, ha confirmado que disponen de un año y medio para completar el proyecto, teniendo que funcionar las zonas wifi durante al menos tres años. Las redes financiadas con estas ayudas serán gratuitas, no contendrán publicidad y no podrán recoger datos personales de los usuarios.

En total 2.800 municipios de Europa podrán crear con estas ayudas espacios de acceso a internet en zonas como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas u otros lugares. La iniciativa WiFi4EU forma parte de la revisión de la normativa de la UE en materia de telecomunicaciones, incluyendo medidas para responder a las necesidades de conectividad actuales. El programa prevé realizar otras tres convocatorias más en los próximos dos años para que soliciten su adhesión aquellos municipios que todavía no se hayan acogido a estos bonos. La Comisión selecciona a los participantes por estricto orden de llegada de las solicitudes.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía