06022023Lun
Última ActualizaciónVie, 03 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebrada una nueva asamblea de Participación Ciudadana

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El consejo ha decidido destinar la partida de participación a material común que necesiten las asociaciones. La tapa de Pizzería Dalia ha sido la mejor valorada en la tercera ruta "Tapeando".

AytoEl 4 de diciembre se reunió en el Ayuntamiento de Doña Mencía la asamblea del consejo local de Participación Ciudadana, contando con la presencia de una veintena de representantes de distintos colectivos del municipio. Marina Campos es la actual presidenta del citado consejo y la acompañan en la junta directiva Rosa Cantero, Josefa Contreras, Vicente Úbeda, Francisca López, Francisco Jiménez y Jesús Gómez. Durante la asamblea, Marina Campos mostró la voluntad del consejo por darse a conocer entre la ciudadanía a través de los distintos medios locales y redes sociales como Facebook. También recordó la existencia del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. al que se puede enviar cualquier tipo de propuesta o sugerencia. 

Durante esta asamblea también se decidió destinar los aproximadamente 1300 euros que quedan de la partida anual de Participación del Ayuntamiento a materiales que puedan necesitar las asociaciones, tales como carpas, equipo de sonido o mesas.

También se expuso la idea de celebrar en 2019 unas jornadas de participación en Doña Mencía para que las asociaciones puedan mostrar el trabajo que realizan.

La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Romero, ha confirmado que la próxima asamblea se realizará previsiblemente en enero, y será allí donde se decidirá el orden de prioridad de las obras Profea. "Son 38 los miembros del consejo y para que las propuestas sean vinculantes deben asistir al menos la mitad más uno," explicaba.  El consejo lo componen miembros de aquellas asociaciones que han designado un representante ante el Ayuntamiento para participar, así como una persona que no pertenece a ningún colectivo y un componente de los Agentes Locales.

Carmen Romero recordó por otro lado, que hasta el 15 de enero está abierto en el consistorio el plazo de solicitud de eventos con barra a realizar en la localidad en 2019.

 

Ruta de la Tapa

TapeandoPremioDe los siete establecimientos participantes en la III Ruta de la Tapa "Tapeando", celebrada entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, "Sufragio" de Pizzería Dalia ha sido la mejor valorada, sumando por lo tanto este restaurante su tercer reconocimiento en esta iniciativa. Han sido los clientes que han degustado las siete opciones que proponía la ruta, los que han votado a su favorita. Los participantes optaban a una cena para dos personas en el Hotel Mencía Subbética de cuyo sorteó resultó agraciada Encarna Capilla.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía