22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Pleno de octubre de 2018 del Ayuntamiento de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Los grupos acordaron mantener como están los tributos municipales. También se ha designado a las personas que integrarán las mesas electrorales el 2 de diciembre.

pleno5nov2018dm 1205El Ayuntamiento de Doña Mencía acogió este lunes su sesión plenaria de carácter ordinario, correspondiente al mes de octubre, en la que además, todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad de los grupos políticos municipales PSOE, IU y PP. 

En información de la presidencia, Carmen Romero confirmó que Doña Mencía ha sido reconocida por el comité español de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, por lo que el gobierno municipal se compromete a través de su gestión, a poner los derechos de la infancia en el centro de su actividad pública. Este reconocimiento se hará efectivo en un acto que se celebrará el próximo 27 de noviembre en Oviedo.

Al inicio de la sesión se designaron las personas que integrarán las mesas electorales del municipio durante la jornada de elecciones al Parlamento andaluz prevista para el 2 de diciembre de 2018.

También se informó de varias resoluciones de la alcaldía relativas a modificaciones de crédito en el presupuesto del Ayuntamiento de este ejercicio.

Todos los grupos acordaron mantener las ordenanzas fiscales reguladoras de tributos municipales tal y como están.

Además se designó a Carmen Romero como representante del consistorio en el Consejo Escolar del IES Mencía López de Haro.

Por unanimidad se aprobó igualmente prorrogar a CLECE S.A. el contrato de prestación del servicio de Ayuda a Domicilio un año más, del 31 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

El pleno dio el visto bueno a la aprobación inicial de dos reglamentos: El que regula la mesa de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), incluyendo algunas modificaciones al texto original; y el reglamento del "Registro municipal de centros veterinarios y centros para la venta, adiestramiento y cuidado de animales de compañía".

Los grupos acordaron del mismo modo modificar la ordenanza que regula la creación y funcionamiento del registro electrónico de Doña Mencía por la utilización de una nueva plataforma y URL.

A su vez se modificó una de las cláusulas que rige el contrato de la concesión del parque municipal para que la empresa que lo gestiona pueda poner a su nombre los suministros mientras perdura la concesión.

El pleno atendió a continuación un requerimiento de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba sobre subsanación del acuerdo plenario relativo a la aprobación del presupuesto, en lo que respecta a la adscripción, dentro de la plantilla de personal funcionario, a los grupos A1 y A2, de la plaza de secretaría-intervención.

Finalmente salió adelante por unanimidad una moción de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.


Valoración de IU

 

 Valoración del PP

 

Valoración del PSOE

 

Sesión plenaria completa del 05/11/2018.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía