06022023Lun
Última ActualizaciónVie, 03 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Ya en uso los contenedores soterrados de la C/Eras y Glorieta Príncipes de España

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La corporación municipal trabaja en un estudio que definirá la ubicación del resto de contenedores que se vayan soterrando.

contenedoresglorietape 1600Desde este 6 de septiembre están en uso los nuevos contenedores soterrados de las calles Eras y Glorieta Príncipes de España. Cada una de estas zonas del municipio cuentan ya con cuatro nuevos contenedores: dos para matería orgániza y dos para inerte. Su instalación ha sido financiada por Diputación con 39.355 € del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017.

El horario de depósito de basura continúa siendo de 20´00 a 22´00 horas. La alcaldesa, Juana Baena, explicaba que es así por tratarse de soterramientos hidráulicos que tan solo esconden el contenedor debajo, teniendo la misma capacidad y siendo recogidos por los mismos camiones que el resto. El otro tipo de soterramiento disponible, añadía Baena, está basado en tecnología basculante y aunque tiene mayor capacidad, su recogida debe ser realizada por camiones que no caben por algunas calles de la localidad, por eso esta modalidad se ha descartado.

Desde el Ayuntamiento confirman a su vez que los grupos políticos de la corporación municipal está trabajando en un estudio que defina la ubicación de nuevos contenedores soterrados, análisis que contará también con los informen técnicos pertinentes. Este plan además, tendrá un plazo de exposición pública para que la ciudadanía pueda presentar sus alegaciones, dando así lugar a un documento que definirá los futuros soterramientos. Como posibles próximas actuaciones, Juana Baena apuntaba a los contenedores del parque y del Mercado de Abastos.

En cuanto al horario de depósito de basura durante la próxima feria de Jesús Nazareno, desde el consistorio se ha anunciado que los días jueves y viernes, 13 y 14 de septiembre, el horario será de 20´00 a 24´00 horas; el sábado 15 no se podrá depositar basura y el domingo 16, el horario habitual será de 20´00 a 22´00 horas. (Habrá recogidas especiales en el Mercado de Abastos y recinto ferial).

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía