28012022Vie
Última ActualizaciónLun, 27 Dic 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El programa LIDERA subvenciona ocho proyectos en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Entre ellos, la mejora del parque infantil, intervenciones en tres caminos rurales, la edición de guías turísticas, la instalación de paneles informativos para la colocación de cartelería y la puesta en valor de la zona de caravanas.

VisitaBalanceLIDERAEste 26 de febrero han visitado Doña Mencía para hacer balance de las actuaciones financiadas con el programa de desarrollo rural LIDERA, el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García Benítez, el delegado territorial de Agricultura, Francisco José Zurera, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, José Luis Bergillos y el gerente de dicho GDR, Francisco Mérida. Han estado acompañados por la alcaldesa, Juana Baena, quien ha explicado que en Doña Mencía se han realizado inversiones de carácter privado (en el hotel) y también de carácter público, dentro del marco europeo 2009-2015 del citado programa . Entre ellas, Baena destacó la modernización del parque infantil, la puesta en valor de tres caminos rurales (El Tocón, La Peñoncilla y el Calvario), así como la edición de guías turísticas, la instalación de paneles informativos para la colocación de cartelería y la mejora de la zona de caravanas.

Francisco Zurera recordó que Doña Mencía es uno de los catorce municipios de la comarca a los que atiende el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética. Francisco Mérida por su parte, concretó que en total se han subvencionado ocho proyectos en la localidad, con unos 270.000 euros, a través de la edición que acaba de culminar. En cuanto a la nueva convocatoria, avanzaba que ya el consistorio menciano ha solicitado ayudas para llevar a cabo un proyecto en materia de eficiencia energética. 

Manuel García animó a su vez a los vecinos y vecinas que tengan algún proyecto emprendedor, a desarrollar o a ampliar, para que se informen en el GDR o en el Ayuntamiento y opten a recibir alguna de las subvenciones disponibles. El objetivo del LIDERA resaltaba, es propiciar la fijación de la población al entorno rural.

 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía