22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Pleno de noviembre del Ayuntamiento de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Durante la sesión se aprobó una moción sobre el soterramiento de contenedores y también se ratificó el proyecto del taller de empleo "Alojamiento rural" que el consistorio ha solicitado.

fotoplenonov2017 1600El Ayuntamiento de Doña Mencía celebró el jueves 23 de noviembre su sesión plenaria del mes, contando con la participación de cuatro concejales del PSOE, cinco de IU y uno del PP. Fue una sesión en la que con total consenso se aprobó el manifiesto con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

También por unanimidad salió adelante una moción del grupo socialista instando al Gobierno de España a la adopción de determinadas medidas relacionadas con el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Profea), en este caso incluyendo enmienda de IU.

Con el voto favorable de PSOE e IU y el posicionamiento en contra del PP, se aprobó una moción de Izquierda Unida en apoyo al Ayuntamiento de Madrid ante la intervención financiera del Ministerio de Hacienda, en la que también se solicitaba la modificación de la regulación de la regla de gasto.

Con el sí de PSOE e IU y la abstención del PP, se acordó tramitar otra moción del grupo de Izquierda Unida sobre el incumplimiento por parte de la comunidad autónoma de la Ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, incluyendo tras el debate una enmienda del PSOE.

Igualmente en este pleno, IU presentó una moción sobre el soterramiento de contenedores en la localidad, que en su último punto instaba a la anulación de la preinstalación de estos contenedores que se ha realizado en la calle Calvario. Esta moción salió adelante con los votos afirmativos del IU y PP. El PSOE apoyó el texto en todos sus apartados, a excepción del último, sobre el cual se posicionó en contra al considerar que los contenedores se iban a instalar en el lugar considerado más idóneo.

Ya con completo consenso del pleno, se dio luz verde al reglamento regulador del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Doña Mencía.

También se informó de la resolución de la alcaldía por la que se aprueba un expediente de modificación de crédito en la modalidad de ampliación de crédito.

Continuando con el orden del día, por unanimidad se aprobó una modificación de crédito para Inversiones Financieramente Sostenibles que permitirán utilizar remanentes para amortizar anticipadamente 54.000 euros de deuda con entidades financieras por préstamos, financiar la construcción de una fosa séptica en la zona de caravanas por importe de 25.000 euros y un nuevo techo para la pérgola del parque con 40.000 euros.

A su vez, todos los concejales ratificaron la resolución de la alcaldía que aprueba el proyecto de taller de empleo "Alojamiento rural" que se ha solicitado a la consejería de Empleo, con el compromiso de consignar el presupuesto municipal correspondiente al Ayuntamiento, en caso de que se conceda su realización a Doña Mencía.

Ya por urgencias los grupos dieron el sí a la solicitud a Unicef por parte del Ayuntamiento menciano, para la obtención del sello de Ciudad Amiga de la Infancia.


Valoración del PP

 

Valoración del PSOE

 

Valoración de IU

 

Sesión plenaria al completo

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía