25112020Mié
Última ActualizaciónMié, 25 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Actividades en Doña Mencía contra la violencia hacia las mujeres

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este miércoles a las 18´00 horas en la Casa de la Cultura una ponencia ayudará a identificar las situaciones de maltrato. También la Policía Local está formando al respecto a estudiantes de Doña Mencía. Onda Mencía emitirá el especial "Doña Mencía contra la violencia de género" el viernes a las 11´05 horas. Ese día a las 17´00 horas será la lectura de manifiestos y manifestación a la rotonda del lazo.

25N2017Con la llegada de noviembre comenzaron en Doña Mencía las actividades conmemorativas de este 25-N, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. La delegación de Igualdad del Ayuntamiento menciano promovió entonces la colocación de una pancarta contra la violencia de género en la fachada del consistorio, así como una nueva edición del Aula de Debate Feminista celebrada el 7 de noviembre en la Casa de la Cultura, organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer. El día 10 la pontanesa Lourdes Pastor ofreció un concierto, igualmente en la Casa de la Cultura y cinco días después fue el grupo Estigma Teatro el que puso en escena, en ese mismo escenario, la obra "Edema Gogias".

Esta semana además, la Policía Local de Doña Mencía se desplazará al colegio y al instituto de la localidad para ofrecer información a los estudiantes sobre este tipo de violencia, ayudando a los jóvenes a detectarla y fomentando su prevención, todo teniendo en cuenta aspectos como el uso de las nuevas tecnologías. También este miércoles, 22 de noviembre, la psicóloga Eva Urbano del gabinete La Estrella, ofrecerá una ponencia a las 18´00 horas en la Casa de la Cultura en la que detallará las claves para identificar el maltrato. Este gabinete de psicología tiene un convenio con el Ayuntamiento para ofrecer atención inmediata psicológica a víctimas, iniciativa que surgió de la Mesa Integral Contra la Violencia a las Mujeres de la localidad.

Como cada año, Onda Mencía Radio se suma también a la conmemoración del 25-N con una nueva edición del programa "Doña Mencía contra la violencia de género", el cual sonará a través de la 107.6 FM este viernes 24 de noviembre desde las 11´05 horas. A su vez, a las 12´00 en la puerta del Ayuntamiento se guardarán cinco minutos de silencio y a las 17´00 horas comenzará en la Plaza de Andalucía la lectura de manifiestos que culminará con una manifestación hasta la rotonda del lazo. Ya para el mismo 25 de noviembre se está organizando un autobús a la manifestación que habrá en Córdoba contra la violencia de género y cuyas inscripciones se están cursando por 2 €/persona en la Casa de la Cultura.

A todo ello se suman las diversas actividades que colectivos y centros educativos de la localidad están llevando a cabo estos días para concienciar a favor de la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres.

Este 25-N coincide por otro lado con la clausura de la muestra de arte contemporáneo DMencia 2017, iniciativa que junto a las dos inauguraciones de exposiciones, incluye dos talleres de intervenciones contra la violencia de género impartidos por Miguel Ángel Moreno Carretero: uno destinado a niños y jóvenes a las 11´00 horas y otro para asociaciones de mujeres a las 17.00 horas, ambos el sábado en la Casa de la Cultura.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía