30112022Mié
Última ActualizaciónMar, 29 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

El "Aula de debate feminista" abre las actividades conmemorativas del 25-N en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

En torno al día contra la violencia de género hay programado también teatro, un concierto, charlas y la manifestación anual hasta la rotonda del lazo.

auladedebatefeminista07112017 1600Este 7 de noviembre han comenzado en Doña Mencía las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia la mujer. Lo han hecho con la celebración en la Casa de la Cultura de una nueva edición de las "Aulas de debate feminista", espacios de diálogo promovidos por el Instituto Andaluz de la Mujer, dentro de su programa Otoño Violeta. La coordinadora en Córdoba del IAM, Ana Díaz, ha recordado que la idea de organizar estas aulas surgió precisamente de conversaciones con la delegación de Igualdad local, para potenciar los espacios de debate en los que las mujeres se expresarán y preguntaran todo aquello que les preocupara. 

Durante el encuentro de este martes, las asistentes comentaron el significado del término feminismo y recordaron que este concepto se refiere a la búsqueda de la igualdad. Analizaron además los comportamientos que llevan a la desigualdad y las conductas machistas que predominan en el ambiente doméstico. 

Las actividades que la delegación de Igualdad de Doña Mencía ha organizado en torno al 25 de noviembre continúan este próximo viernes, día 10, con el concierto de Lourdes Pastor a las 19´30 horas en la Casa de la Cultura. El miércoles 15 será el grupo Estigma Teatro el que pondrá en escena la obra "Edema Gogias" a las 19´00 horas, también en la Casa de la Cultura. Para el miércoles 22 hay programadas charlas con el alumnado del colegio y el instituto, a cargo de la Policía Local, así como una ponencia a las 18´00 horas en la Casa de la Cultura con psicólogos del gabinete La Estrella en la que se formará acerca de cómo identificar el maltrato. Ya el viernes 24 de noviembre a las 11´05 horas tendremos un programa especial en Onda Mencía Radio y a las 17´00 horas será la lectura de manifiestos en la plaza con posterior marcha hasta la rotonda del lazo. Se está organizando además un autobús con destino a la manifestación contra la violencia de género que habrá en Córdoba el sábado 25 de noviembre, cuyas inscripciones están abiertas por 2 euros/persona en la Casa de la Cultura.

 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía