25112020Mié
Última ActualizaciónMié, 25 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Diputación culmina la primera fase del camino de la Oreja de la Mula y entrega el proyecto de la segunda

0
2
article-tools
0
s2smodern

Los trabajos han sido financiados por la institución provincial y el Ayuntamiento menciano. La segunda fase de mejora del camino está ya en proceso de licitación.

img 5447 1600El Ayuntamiento de Doña Mencía ha recepcionado hoy la primera fase de las obras de mejora del camino de la Oreja de la Mula, una actuación que ha sido ejecutada con cargo al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales de la Diputación 2016. Con ese mismo programa provincial, pero en su convocatoria de 2017, se financiará también la segunda fase, cuyo proyecto ha sido entregado hoy por el diputado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, al consistorio.

La primera fase fue adjudicada a la empresa menciana Construcciones Ravi y tal y como confirmaba la alcaldesa en funciones, Carmen Romero, ha tenido un coste de 36.692 euros, de los cuales 30.577 euros los ha aportado la institución provincial y 6.115 euros el consistorio menciano. "Es una obra especial porque no solo da acceso a explotaciones agrarias, sino que tiene carácter lúdico y cultural por la cercanía a yacimientos y la proximidad al municipio, lo que va a suponer darle valor a la zona," apuntaba el diputado.

Desde los servicios técnicos provinciales explicaban que la primera fase ha permitido una intervención en 330 metros de camino. Ha planteado la instalación de un firme rígido de hormigón estampado coloreado en forma de piedra irregular, confinado con bordillos y con talanquera de madera en los laterales para evitar caídas. De cara a la segunda fase, en actual proceso de licitación con presupuesto de 36.679 euros, se ha previsto la introducción de tubos de pvc para futuribles servicios de alumbrado público. En este caso los trabajos se centrarán en 245 metros de camino.

La tercera y última fase se realizará con otro programa de Diputación como es el Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, a ejecutar en 2018.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía