22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Hasta el 23 de octubre está abierto el plazo de solicitud para acogerse al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación. Se aprobó el reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de la abogacía del funcionario de la Policía Local que lo había solicitado.

plenosept2017 1600Este martes el Ayuntamiento de Doña Mencía celebró su sesión plenaria correspondiente al mes de septiembre.

En información de la presidencia la alcaldesa en funciones, Carmen Romero, explicó que hasta el 23 de octubre está abierto el plazo de solicitud, en el consistorio, para acogerse al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía. Se destina a personas desempleadas inscritas en el SAE que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior y que formen parte de una unidad familiar en exclusión social o en riesgo de estarlo (acreditado por Servicios Sociales). Además, todos los miembros de la unidad familiar tendrán que haber estado empadronados en un mismo domicilio desde al menos un año antes y el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman dicha unidad, no deberá superar determinadas cantidades basadas en el IPREM (más información).

Por unanimidad de PSOE, IU y PP se aprobó la solicitud de José Miguel Capote, funcionario de la Policía Local, de reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de la abogacía, tras resolverse incidencia marcada por informe previo, en alusión a la normativa vigente.

Todos los grupos decidieron también apoyar la moción presentada por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres.

Con la abstención del Partido Popular y el voto afirmativo de PSOE e IU, el pleno del Ayuntamiento se adhirió al acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Montilla solicitando a la consejería de Educación la implantación del Ciclo Formativo de FP de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia en el IES Inca Garcilaso de ese municipio.

Durante esta sesión se aprobó unánimemente establecer el 3 de noviembre de 2017 como plazo máximo para el abono del canon de explotación por la entidad mercantil adjudicataria de la concesión del hotel de la localidad.

A su vez, todos los concejales acordaron ratificar el convenio urbanístico de 1989 y su adenda, suscrito entre el Ayuntamiento y Bodegas Crismona (hoy Mencía Alimentaria S.A.) relativo al desarrollo de suelo urbano en el marco de las normas subsidiarias de planeamiento de Doña Mencía. También aprobaron la tramitación del expediente expropiatorio por razones urbanísticas sobre la finca registral 8775 para su conversión en espacio de uso público, con pago del justiprecio en especie con la finca 8791. (En referencia a la zona de La Estacá).

Ya por urgencias se incluyó este martes la ratificación de una resolución de la alcaldía por la que se solicita subvención para el proyecto de intervención en la plaza de la calle Villalegre con cargo a los fondos extraordinarios del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2017.


 

Valoración del PSOE

 

Valoración de IU

 

Valoración del PP

 

Sesión plenaria completa

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía