30112022Mié
Última ActualizaciónMar, 29 Nov 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Abre la bolsa de empleo de Doña Mencía de 2017

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se destina a personas del municipio en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. El plazo de solicitudes se cierra el 15 de junio.

Anuncio Bolsa Parados 2017El lunes 15 de mayo el Ayuntamiento de Doña Mencía abre el plazo de inscripción en la bolsa de empleo destinada a personas del municipio en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. Este plazo permanecerá abierto hasta el 15 de junio de este mismo 2017, por lo tanto, solo se tendrá en cuenta las solicitudes cursadas en el mes establecido. El modelo de solicitud está disponible en el consistorio y también en la sede electrónica municipal.

Las personas solicitantes deben estar en situación de desempleo y además, la unidad familiar no debe superar los siguientes ingresos económicos en los últimos seis meses:

-Familias de 1 miembro: 3.195´06 euros.

-Familias de 2 miembros: 4.500 euros

-Familias de 3 miembros: 6.000 euros

-Familias de 4 miembros: 7.800 euros

-Familias de 5 o más miembros: 9.500 euros.

Solo se podrá presentar una inscripción por unidad familiar, debiendo cursarla la persona interesada. La composición de la unidad se regirá por los datos del padrón municipal de habitantes a 1 de mayo de 2017.

La documentación a aportar, de cada uno de los miembros de la unidad familiar es la siguiente:

-Fotocopia del DNI

-Fotocopia de la declaración de la renta de 2016.

-Informe de vida laboral.

-Copia de las nóminas de los seis últimos meses (desde el 1 de noviembre de 2016 y hasta el 30 de abril de 2017).

-Certificado del Instituto Nacional de Seguridad Social acreditativo del cobro de pensiones o de no cobrar pensión (desde el 1 de noviembre de 2016 y hasta el 30 de abril de 2017).

-Certificado del Servicio de Empleo Público Estatal acreditativo de la prestación recibida en los últimos seis meses (desde el 1 de noviembre de 2016 y hasta el 30 de abril de 2017).

-Y en caso de autónomos, documento acreditativo de haber satisfecho el pago fraccionado del IRPF.

 

La alcaldesa sustituta, Carmen Romero, ha señalado que de momento, no se puede indicar el número de días que van a trabajar las personas seleccionadas, al no conocerse todavía cuantos solicitantes cumplirán los requisitos. Tampoco ha comunicado la cuantía que el Ayuntamiento destinará a financiar esta bolsa. “Estamos a la espera de aprobar los presupuestos. Creo que a últimos de mayo se aprobarán”. Confirmaba que será la cantidad de ingresos, de menor a mayor, la que marque el orden en el que las personas inscritas saldrán a trabajar. Seguirá funcionando además la comisión de empleo formada por los tres grupos políticos del consistorio y miembros de los sindicatos. Para finales de junio o principios de julio el Ayuntamiento prevé comiencen a realizarse las primeras contrataciones dedicadas a tareas varias.


Descargar solicitud de inscripción en la bolsa de empleo para personas del municipio en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía