25112020Mié
Última ActualizaciónMié, 25 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Diputación entrega el proyecto de mejora del camino de la Oreja de la Mula

0
2
article-tools
0
s2smodern

El proyecto contempla intervenir en 130 metros de camino. Diputación aportará 30.577 euros y el Ayuntamiento 6.115 euros. Está previsto que los trabajos comiencen en verano.

EntregaProyectoCaminoOrejaDeLaMulaEl diputado provincial de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, se ha reunido este jueves en Doña Mencía con miembros de la corporación municipal y ha entregado a la alcaldesa en funciones, Carmen Romero, el proyecto de mejora del camino de la Oreja de la Mula. La actuación forma parte del nuevo Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Rurales y tras su salida a licitación, está previsto comience a ejecutarse el próximo verano. Las obras están presupuestadas en 36.692 euros, de los cuales 30.577 euros los aportará Diputación y 6.115 euros el consistorio.

Desde los servicios técnicos provinciales concretaban que intervendrán en una longitud de 130 metros al principio del camino con hormigón estampado, dejando aspecto visual de sendero, con vallas de madera y señalización, quedando pendiente para una siguiente fase terminar el camino.

La alcaldesa en funciones ha comentado al respecto, que el camino de la Oreja de la Mula es un referente paisajístico de Doña Mencía que con esta intervención mejorará sus accesos y se pondrá en valor. A su vez, ha solicitado a la Institución Provincial apoyo técnico para realizar un inventario de caminos local. El diputado de Agricultura confirmó entonces la intención que tiene esta área provincial de llevar cabo un diagnóstico al respecto en Córdoba, que pueda concluir en un documento de utilidad.

Romero y la portavoz de IU en el consistorio, Mª Santos Córdoba, trasladaron además al diputado los problemas con los que se encuentra Doña Mencía al requerir el arreglo de caminos que son muy utilizados por agricultores de la localidad, pero que se encuentran fuera de este término municipal. Francisco Ángel Sánchez expuso en torno a este asunto, que el vigente Plan de Mejora abre la posibilidad de que el dinero que reciba un pueblo, se destine a una intervención en un término colindante.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía