25112020Mié
Última ActualizaciónMié, 25 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El Ayuntamiento celebra el pleno de febrero de 2017

0
2
article-tools
0
s2smodern

Con unanimidad se aprobó la modificación de los estatutos del Consejo Agrario, se reconoció a tres personas que han realizado más de 100 donaciones de sangre y salió adelante una moción que pide inversiones para dotar de seguridad la N-432.

plenofebrero2017 1600Este martes el Ayuntamiento de Doña Mencía celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero.

La sesión incluyó cuatro tomas de conocimiento sobre resoluciones de la alcaldía relacionadas con expedientes de modificaciones de créditos.

A su vez, introducía en el orden del día la aprobación de la cuenta general del presupuesto del Ayuntamiento de 2015, algo que contó con el apoyo unánime de los concejales presentes.

En otro de los puntos se acordó mantener, como en 2016, las retribuciones de los miembros de la corporación que tienen reconocida dedicación exclusiva, contando para ello con los votos positivos de PSOE y PP, así como con la abstención de IU. En cuanto a las asignaciones de los grupos políticos municipales y por asistencia a sesiones, el apoyo para su congelación fue unánime.

También con consenso total se aprobó la modificación de los estatutos del Consejo Local Agrario de Doña Mencía.

Por otro lado, el pleno reconoció a los vecinos Juan Urbano, Juan Marín y Rafael Luque, por haber realizado más de cien donaciones de sangre.

Por unanimidad salió adelante una moción de Izquierda Unida que solicita un plan urgente de inversiones para dotar de seguridad a la carretera N-432.

No se aprobó sin embargo, otra moción de Izquierda Unida sobre laicidad municipal. En este punto los cinco concejales de IU votaron a favor, pero el representante del PP y los cuatro ediles del PSOE presentes, se posicionaron en contra. El desempate se produjo con el voto de calidad que puede ejercer la presidencia.

Todos dijeron sí finalmente a una moción de adhesión a la plataforma “Alcaldes por la paz” (Mayores for peace).


Valoración del pleno realizada por el portavoz del PP, José Aceituno.

 

Valoración del pleno realizada por la portavoz del PSOE, Carmen Romero.

 

Valoración del pleno realizada por la portavoz de IU, Mª Santos Córdoba.

 

Sesión plenaria al completo.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía