23102021Sáb
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Formación e información para avanzar en igualdad

0
2
article-tools
0
s2sdefault

En torno al Día Internacional de la Mujer Ayuntamiento y Diputación han celebrado una mesa informativa para prevenir la violencia de género y la primera sesión del aula de formación feminista de la localidad.

MesaInformativaEn torno a este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la delegación de Igualdad del Ayuntamiento ha programado varias actividades. La primera de ellas se celebró el miércoles 1 de marzo en la Casa de la Cultura y fue una charla informativa sobre Psicología y Derecho contra la violencia de género, organizada desde la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba. Esta propuesta trata de prevenir la violencia machista en el medio rural, por ello se está desarrollando en municipios menores de 20.000 habitantes y cuenta entre sus ponentes con profesionales del Colegio de Abogados de Córdoba y del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental. En Doña Mencía se abordaron asuntos como los estereotipos y roles machistas, así como aspectos jurídicos referentes a las denuncias y órdenes de protección.

AulaFeministaLa siguiente de las actividades tuvo lugar este lunes 6 de marzo, también en la Casa de la Cultura. Allí arrancó el Aula de Formación Feminista de Doña Mencía impartida por la concejala de Igualdad Carmen Romero, quien ha explicado que el germen de esta iniciativa surgió en febrero con el aula de debate feminista que celebró en la localidad el Instituto Andaluz de la Mujer. “La idea es que sea un aula de pensamiento permanente en la que pongamos diferentes teorías sobre la mesa y en la que podamos debatir e investigar”, explicaba. El objetivo tal y como añadía, es buscar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres. Las sesiones continuarán con carácter mensual y estarán dirigidas a toda la población. La primera de ellas ha servido de introducción, abordando los orígenes del patriarcado y apelando a publicaciones como la Biblia y la Ilíada de Homero.

Desde el Ayuntamiento confirman por otro lado, que la representación teatral de “Una mujer desnuda y en lo oscuro” que iba a poner en escena este viernes el aula de teatro de Cabra, se aplaza al próximo 12 de mayo.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía