15052021Sáb
Última ActualizaciónVie, 14 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Deporte, repostería y música para celebrar el Día de Andalucía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El Ayuntamiento organizó diversas actividades deportivas en la Avenida del Laderón, donde también sonó el himno de Andalucía con la Banda Municipal de Música José Mª Gómez Caballero.

FotoFrancisFloresBandaDM28FLa Avenida del Laderón fue testigo este martes de la celebración del Día de Andalucía en Doña Mencía. Allí tuvo lugar, tras la tradicional marcha cicloturista, la izada de bandera y concierto de la Banda Municipal de Música José Mª Gómez Caballero. También en dicho entorno se realizó una degustación de repostería típica, se jugó al baloncesto y a la petanca, hubo exhibición de taichí, aerobic, taekwondo y sorteo de una bicicleta y material deportivo. A su vez, la delegación de Deportes organizó una salida senderista y una carrera de montaña de iniciación. Un día “más participativo que en años anteriores gracias a la dinamización de nuevas actividades”, indicaba el técnico de Deportes Francis Flores. En la realización de las distintas iniciativas se implicaron colectivos como el Atlético Menciano, el CD Menciana, Subbética Outdoor, el club ciclista Pata Negra, la Asociación "Qigong”, Mencianas Emprendedoras, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, TodoBicis y Capricho Andaluz.

escuelaadultosdiadeandalucia2017 1600También en la escuela de adultos de Doña Mencía celebraron el viernes 24 de febrero el Día de Andalucía, este año centrándose en la figura de Federico García Lorca, del que recordaron su biografía y leyeron algunos versos. Todo acompañado de una merienda de tortas con chocolate. En la actividad participaron estudiantes de los distintos grupos de la escuela, quienes cantaron al unísono el himno de Andalucía y “Los cuatro muleros”. El acompañamiento musical lo puso entonces el guitarrista Enrique Ordóñez, colaborador del aula de flamenco que se desarrolla en este centro de educación permanente. Precisamente el 22 de febrero la profesora de esta escuela, Juliana Moreno y un docente de la sección de Montoro, ofrecieron una ponencia sobre la experiencia de enseñar flamenco en las escuelas de adultos, durante el transcurso de una jornada sobre flamenco celebrada en Córdoba.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía