25112020Mié
Última ActualizaciónMié, 25 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Comienzan en Doña Mencía las aulas de debate feminista

0
2
article-tools
0
s2smodern

Organizadas por el IAM, la primera sesión de debate feminista se ha celebrado en Doña Mencía contando con las ponentes Ana Granados, del Fórum de Política Feminista y Dulce Rodríguez, de la Asociación Marianne.

auladedebatefeminista 1600Este lunes se ha celebrado en la biblioteca de Doña Mencía la primera de las aulas de debate feminista que promueve en la provincia el Instituto Andaluz de la Mujer, en este caso también con la colaboración de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Doña Mencía. La coordinadora del IAM, Ana Díaz y la concejala Carmen Romero, fueron las encargadas de presentar un acto en el que se contó como ponentes con Ana Granados, perteneciente al Fórum de Política Feminista, y con Dulce Rodríguez, de la Asociación Marianne.

Ana Díaz explicó que estas aulas tratan de crear un espacio de formación, expresión y debate para hablar de feminismo, con vistas a trazar las estrategias a seguir a nivel provincial. “El feminismo no es cosa de mujeres, es cosa de la sociedad, y la sociedad está formada por dos géneros", indicaba.

Dulce Rodríguez recordó que hablar de igualdad entre mujeres y hombres es hablar de feminismo. Exponía así que “en una sociedad democrática donde el 52% de la población no tiene las mismas oportunidades y derechos que el resto, esa sociedad no avanza”. “Existe violencia porque existe desigualdad. Hacer políticas igualitarias necesita presupuesto y el presupuesto nacional ha bajado”.

Ana Granados por su parte hizo un recorrido histórico desde el siglo XIX hasta la actualidad, recordando los derechos alcanzados por las mujeres. “Tenemos que ser un revulsivo para que todo lo que las mujeres han conseguido a lo largo de los siglos no se pierda en un periquete”.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía