23112020Lun
Última ActualizaciónLun, 23 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El Ayuntamiento celebra el pleno de enero de 2017

0
2
article-tools
0
s2smodern

Por unanimidad se aprobó la nueva apertura de licitación del bar del parque. No hubo consenso completo en dos mociones de IU, una sobre sanidad y otra sobre pobreza energética.

Enero2017PlenoEste martes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Doña Mencía el pleno ordinario correspondiente al mes de enero de 2017. Durante la sesión, la mayor parte de los puntos fueron aprobados por unanimidad de los grupos de la corporación, exceptuando dos mociones presentadas por Izquierda Unida, que aunque salieron adelante, no lo hicieron con el apoyo de todos los concejales presentes. Asistieron al pleno por el PSOE cuatro concejales, pues la alcaldesa se encuentra de baja médica; también lo hicieron cinco ediles de IU y el concejal del PP.

-En información de la presidencia la alcaldesa sustituta, Carmen Romero, confirmó el comienzo de las contrataciones con cargo al programa Emplea Joven, con el que se realizarán: cuatro contratos de seis meses para conserje en instalaciones deportivas, un contrato de seis meses de conserje en la Casa de la Cultura, dos contratos de seis meses para reparaciones excepcionales en edificios y vías públicas, un contrato de diez meses en trabajos excepcionales de jardinería, un contrato de siete meses en inventario de bienes, un contrato de seis meses para trabajos de limpieza y dos contratos de seis meses en organización de eventos comerciales.

En cuanto al programa Emplea 30+ señaló que contará con tres contratos de tres meses de conserje en colegio de Primaria, dos contratos de cuatro meses para conserje en la Casa de la Cultura, cuatro contratos de tres meses para reparaciones de edificios y viales públicos, un contrato de tres meses para trabajos de carpintería metálica, cuatro contratos de tres meses para pintura de edificios públicos, dos contratos de tres meses en inventario de bienes, un contrato de tres meses para revisión de ordenanzas fiscales y un contrato de tres meses en la catalogación del archivo municipal.

Desde presidencia también se indicó que el 18 de enero comenzaron los trabajos de medidas urgentes establecidos por el SAU, en el inmueble de la calle Jesús 8 y Obispo Cubero 6, para evitar así la ruina del conjunto Vergara. Se refieren a la demolición del torreón y cubrición del tejado.

También se informó de que las obras del PFEA se reanudarán el 20 de febrero.

-Por unanimidad, los grupos de la corporación aprobaron la apertura de la licitación para la contratación de la concesión de la gestión del servicio público de bar-cafetería sito en el parque municipal.

-Todos los presentes estuvieron también de acuerdo en la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo plenario de Iznájar relativo a la declaración de las fiestas patronales de tal municipio, como de Interés Turístico de Andalucía.

-En esta sesión se decidió igualmente aprobar el acuerdo entre la Diputación y el consistorio para la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos de personal al servicio de la administración, sede electrónica y actuación administrativa automatizada o sello electrónico.

-Y también existió consenso en la modificación del acuerdo de adhesión y aprobación de los estatutos de la asociación para la promoción y desarrollo de la Vía Verde del Aceite.

-Salió adelante, pero sin unanimidad completa la moción de Izquierda Unida contra la pobreza energética. Finalmente cada uno de los acuerdos que contemplaba el texto se votaron por separado. Todos se posicionaron a favor del punto uno sobre exigir el cambio del marco legislativo que regula la electricidad. Solo IU votó a favor de la nacionalización de las eléctricas, pues el PSOE dijo no y el PP se abstuvo. IU y PSOE votaron sí a pedir nuevas modalidades de bono social y nueva tarifa para las instituciones públicas, mientras que el PP se abstuvo. Misma votación tuvo el punto dedicado a exigir un IVA reducido para este servicio a nivel doméstico (IU sí, PSOE sí, PP abstención). Todos apoyaron que el Ayuntamiento elabore un plan contra la pobreza energética y dar traslado de estos acuerdos al Gobierno de España y grupos parlamentarios del Congreso.

-Finalmente fue aprobado con los posicionamientos positivos de IU y PP, y negativo del PSOE, una moción de Izquierda Unida presentada por la vía de urgencia, contra los recortes sanitarios en el Servicio Público Andaluz y en el consultorio de Doña Mencía.

Valoración de IU

 Valoración del PP

 Valoración del PSOE

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía