27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Presentada en Doña Mencía la Estrategia de Desarrollo Comarcal

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El Grupo de Desarrollo de la Subbética prevé que en el primer trimestre de 2017 se abra la ventanilla de presentación de proyectos públicos y privados subvencionables.

img 1772 1600El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética (GDR) ha presentado este lunes 12 de diciembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Doña Mencía, la Estrategia de Desarrollo Local Participativa a ejecutar en el marco 2016- 2020 en nuestra comarca. Su contenido es fruto de las propuestas recogidas a través de la web del grupo, de las mesas sectoriales y reuniones celebradas meses atrás.

Según ha informado el GDR, la estrategia contempla cuatro millones de euros en inversiones dirigidas a las 13 líneas de acción propuestas y que se dividen en tres bloques fundamentales: Apoyo a los sectores productivos, apoyo a la mejora de infraestructuras públicas, servicios básicos y mejora de la calidad de vida ciudadana y apoyo a la mejora de las capacidades de los agentes de la comarca a través de la formación y capacitación para el empleo.

El técnico Tomás Ruiz, concretaba que hay líneas enfocadas a la formación de distintos sectores y ámbitos, otras para promoción turística, líneas para entidades públicas e igualmente dos grandes apartados para el sector privado, uno para empresas agroindustriales y otra para la creación de empresas que no pertenezcan al sector agrícola. Desde el grupo han recomendado a las personas empresarias o emprendedoras que quieran desarrollar un proyecto y acogerse a una subvención de este marco, que definan su idea pero no comiencen a ejecutar su inversión hasta estar dentro del proceso. Aconsejan a su vez a los interesados, informarse de las posibilidades de financiación que tienen dirigiéndose al Grupo de Desarrollo Rural. Previsiblemente, las ayudas podrán solicitarse a partir del primer trimestre de 2017. El programa valorará especialmente asuntos como el carácter innovador de las iniciativas y las apuestas por la diversificación del tejido productivo de la comarca. Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y en caso de empate la fecha del registro de entrada será la que priorice.

Los GDR gestionan, a través de un convenio con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, los fondos que la Unión Europea transfiere dentro del proyecto LEADER con el que se financia esta estrategia de desarrollo.

Más información en la web del GDR Subbética.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía