22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Pleno de octubre del Ayuntamiento de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

En líneas generales, los grupos han decidido congelar los tributos municipales. Han acordado también la adhesión a la Asociación de la Vía Verde del Aceite y aprobado una moción para retirar símbolos franquistas de la localidad.

pb024611 1600El Ayuntamiento de Doña Mencía ha celebrado este miércoles 2 de noviembre, su sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, en la que todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad de los grupos (PSOE, IU y PP).

La sesión estuvo presidida por la primera teniente de alcaldía, Carmen Romero, ante la baja por enfermedad de la alcaldesa Juana Baena. En información de la presidencia confirmó que acaban de comenzar las obras del Profea de este año con la intervención en la calle Santa Catalina, donde trabajarán 97 personas. El Ayuntamiento ha recibido también el otorgamiento de la obra de la Avenida del Laderón que dará empleo a 47 vecinos y que comenzará a mediados de mes, quedando pendiente de recibir el otorgamiento referente a la calle Calvario.

El punto más relevante de este pleno fue la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de tributos municipales. Por unanimidad, los concejales presentes aprobaron congelar los impuestos con carácter general, aunque incluyendo tres cambios puntuales:

- En relación al IBI se decide incluir una bonificación del 95% para los inmuebles protegidos de promoción pública en régimen de alquiler.

- En cuanto a la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, se aprueba ofrecer la posibilidad de fraccionar la cantidad total del tributo en los doce meses del año.

- Además se sube la cuota de los panteones del cementerio a 25 euros, teniendo en cuenta que por una sepultura se paga 11 euros. (Hasta ahora por el panteón se abonaban 14 euros).

Durante la sesión los grupos acordaron la adhesión del consistorio y la aprobación de los estatutos de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Vía Verde del Aceite.

También se dio el visto bueno a un convenio de colaboración entre la Mancomunidad de la Subbética y los Ayuntamientos que la integran para la prestación de servicios por agentes de la Policía Local.

E igualmente salió adelante de forma unánime una moción de Izquierda Unida sobre la retirada de símbolos franquistas en el municipio.


 

Valoración de la sesión del portavoz del PP, José Aceituno.

 

 

Valoración de la sesión de la portavoz del PSOE, Carmen Romero.

 

Valoración de la sesión de la portavoz de IU, Mª Santos Córdoba.

 

Escucha la sesión plenaria al completo de este 2 de noviembre de 2016.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía