22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Durante la sesión se aprobaron distintas modificaciones del presupuesto y la prórroga por un año a la empresa Clece para que siga ofreciendo el servicio de ayuda a domicilio en la localidad.

p9273979 1600El Ayuntamiento de Doña Mencía celebró este martes su pleno ordinario del mes septiembre, una sesión que fue presidida por la primera teniente de alcaldía, Carmen Romero Villa, ante la baja por enfermedad de la alcaldesa Juana Baena.

Los tres grupos políticos de la corporación, PSOE, IU y PP, acordaron modificar la denominación de uno de los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2016 (Profea), debido a la apreciación de un error material. De tal manera que donde dice "Intervención en el tramo de la Calle Calvario comprendido entre las calles Mina y Carril" diga " Intervención en el tramo de la calle Calvario comprendido entre las calles Jaén y Carril".

Durante este pleno salieron adelante distintas modificaciones presupuestarias. En primer lugar con el voto positivo de PSOE y PP y la abstención de IU se aprobó un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos que hace referencia a gastos de 2015 que se cargan en las cuentas municipales de 2016, cuya cuantía total asciende a 67.768 euros.

Ya por unanimidad se aprobó otra modificación de crédito del presupuesto de este año para destinar 8.000 euros de la partida de Cooperación al Desarrollo a la investigación científica contra la ELA, tal y como los tres grupos decidieron en el pleno extraordinario de agosto.

Durante la sesión también se informó de dos resoluciones de la alcaldía por las que se han aprobado expedientes de modificación de créditos del vigente presupuesto, con la finalidad de ampliar determinadas partidas como consecuencia de subvenciones de la Diputación y de la Junta (por 17.028 euros), así como por mayores ingresos recibidos en algunas partidas (25.598 euros en total).

Además, con el voto a favor de PSOE y PP y la abstención de IU se aceptó la solicitud de prórroga de un año a la empresa Clece S.A. por la prestación del servicio de ayuda a domicilio en la localidad.

 

Valoración de IU

Valoración del PP

Valoración del PSOE

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía