27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

No se han presentado candidatos para optar a la licitación del bar del parque

0
2
article-tools
0
s2sdefault

La fecha en la que se habilitó el procedimiento y la inversión requerida para terminar de acondicionar el bar, pueden ser los motivos de esa falta de interesados.

barLa alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, ha confirmado que el plazo de presentación de proposiciones para la licitación del bar del parque municipal concluyó el 8 de agosto sin que se presentara formalmente ningún interesado. El Boletín Oficial de la Provincia publicó el 14 de julio la citada convocatoria, basada en el acuerdo plenario del Ayuntamiento del 28 de junio. Desde la alcaldía apuntan como posible causa la fecha en la que ha estado abierto el procedimiento de solicitud de participación y también la inversión que la persona adjudicataria tendrá que realizar para acondicionar el local. Baena señalaba al respecto que desde el Ayuntamiento van a tratar de conocer el coste que tendría para el consistorio realizar algunas mejoras que el edificio necesita, y que de poder asumirse, aminorarían la inversión requerida. Hacía referencia así a la construcción de sanitarios o a la instalación eléctrica, algo que no obstante indicaba, verán en comisión los grupos políticos de la corporación. Recordaba además que el plazo establecido para la concesión de este servicio de bar es por 20 años, prorrogables 5 más. El adjudicatario deberá abonar un canon anual de 6.000 euros, de los que quedará exento las seis primeras anualidades.

También la alcaldesa ha señalado que 146 personas se han inscrito en la bolsa de empleo municipal, de la que indicaba, prevén salgan finalmente unos 130 contratos. A fecha de 18 de agosto según explicaba, ya se habían formalizado 47 de las contrataciones, que este año se dividen en los sectores de limpieza viaria, instalaciones municipales, albañilería, mantenimiento de edificios y pintura.

Sobre el mercado de abastos ha instado a los emprendedores de la localidad a que pongan en marcha allí sus ideas de negocio. Resaltaba al respecto los precios a los que es posible instalarse: "los puestos fijos, por metro lineal, tienen un coste de 14´62 euros al mes". Un espacio que ante el menor uso que ha venido teniendo, quieren estimular desde el consistorio con distintas iniciativas a desarrollar próximamente.


 

Documentación para la licitación del bar del parque municipal.

- Pliego de claúsulas económico administrativas.

-Pliego de prescripciones técnicas.


 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía