25112020Mié
Última ActualizaciónMié, 25 Nov 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El Ayuntamiento en pleno aprueba ayudar a los enfermos de ELA

0
2
article-tools
0
s2smodern

En sesión extraordinaria, PSOE, IU y PP han acordado por unanimidad solicitar al Ministerio de Sanidad la aprobación del uso compasivo del medicamento "Masitinib", destinar 8.000 euros al colectivo Reto Todos Unidos y donar las asignaciones de los concejales por este pleno a la Asociación ELA Andalucía.

14068269 831302480339477 8275099264574801963 nEl Ayuntamiento de Doña Mencía celebró el martes 23 de agosto un pleno extraordinario en el que se aprobaron por unanimidad dos iniciativas a favor de las personas enfermas de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

-En primer lugar fue aprobada una moción conjunta de los grupos municipales PSOE, IU y PP, instando al Ministerio de Sanidad a que apruebe el uso compasivo del medicamento "Masitinib" para tratar la mencionada patología. La moción hace referencia al Real Decreto 1015/2009, y al articulado que establece que la Agencia Española del Medicamento podrá dictar una resolución de autorización temporal para utilizar medicamentos que estén en una fase avanzada de investigación y encaminados a comercializarse.

El medicamento "Masitinib" ha ofrecido buenos resultados en los ensayos efectuados hasta el momento, no curando ni deteniendo el avance de la enfermedad, pero sí retrasando su desarrollo. El acuerdo suscrito en el consistorio menciano será remitido además a la Diputación de Córdoba y a los ayuntamientos de la provincia. También se solicitará su apoyo a las demás diputaciones del país, instándoles igualmente a que lo remitan al resto de consistorios. A su vez se hará llegar a las presidencias del Congreso de los Diputados y del Senado para su traslado a los distintos grupos políticos. 

-En el segundo y último punto del orden del día, los presentes dieron el sí unánime a otra propuesta de los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Doña Mencía para ayudar económicamente a los pacientes de ELA. La propuesta establece que los concejales de PSOE, IU y PP donarán la cuantía que les corresponde por la asistencia a esta sesión plenaria a la Asociación ELA Andalucía. Al mismo tiempo el pleno acuerda destinar 8.000 euros del presupuesto municipal de 2016 al colectivo Reto Todos Unidos, en apoyo a la investigación y lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía