27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

La asamblea de Participación debate sobre las fiestas locales de 2017

0
2
article-tools
0
s2sdefault

No hubo consenso sobre si el día festivo debe ser el sábado 29 de abril de 2017 o si es mejor que la festividad se adelante al día 28. La decisión final se tomará en la sesión plenaria del Ayuntamiento de finales de junio.

p6223234 1600El miércoles el salón de plenos del Ayuntamiento de Doña Mencía acogió una asamblea del Consejo Local de Participación Ciudadana en la que la concejala de esta área informó sobre varios asuntos municipales y se debatió sobre las fiestas locales de 2017.

La concejala Carmen Romero comenzó su intervención hablando sobre la reciente aprobación de los presupuestos municipales de 2016, nivelados en gastos e ingresos, en 3.306.619 euros. Seguidamente, ofreció información sobre la depuradora, recordando que el delegado de Medio Ambiente ha anunciado el inicio de los trabajos de construcción de la nueva red de colectores para este mismo año, estimando un plazo de ejecución de seis meses. Sobre la financiación de esta actuación explicó que la Junta de Andalucía ya destina en su presupuesto actual un millón de euros para esta intervención y contempla la obtención del más de millón y medio restante a través de fondos europeos. En cuanto a la financiación de las expropiaciones que requieren las obras, añadió que correrá a cargo de la Diputación de Córdoba. Carmen Romero y la concejala de IU, Mª Santos Córdoba, presente en la asamblea, informaron también de la proposición que Izquierda Unida presentó en el pleno de abril para impulsar la participación ciudadana en Doña Mencía, la cual se aprobó con los votos positivos de los cuatro concejales de IU y el del concejal del PP.

El debate se extendió en el punto sobre las fiestas locales del próximo año. El 14 de septiembre, Día de Jesús, caerá en jueves y se prevé que esa sea la jornada festiva. Sin embargo el 29 de abril de 2017, día de San Pedro, caerá en sábado y aquí es donde de momento, parece que no hay consenso, ya que un festivo esa jornada se enlazaría con el festivo nacional del lunes 1 de mayo. Por un lado está la Hermandad del patrón que defiende que se respete el 29 de abril como fiesta local, y por otro lado están algunos comerciantes que prefieren que sea el viernes 28 el festivo, para que el día 29 puedan abrir sus negocios y no permanezcan tantas jornadas seguidas cerrados. La decisión final la tomará el pleno en su sesión ordinaria prevista para el martes 28 de junio.

En cuanto a la feria de septiembre de 2016, se apuntó a que este año es festivo el miércoles 14, aunque ese día todavía no habrá feria.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía