22102021Vie
Última ActualizaciónVie, 22 Oct 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

El jurado de los premios a la calidad del aceite de la D.O. Baena se reúne en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Los miembros del jurado han destacado la calidad de los aceites presentados, "los mejores de la historia" según indicó el secretario general José Manuel Bajo.

p5172248 1600Este martes se ha reunido en el Centro Cívico de Doña Mencía el jurado de los premios a la calidad del aceite de la Denominación de Origen Baena. El secretario general del marco, José Manuel Bajo, ha definido esta campaña como "la mejor en calidad que ha tenido la denominación en su historia". Explicó que a comité de calificación se ha presentado para su venta con certificación, tres veces más aceite que otros años. Esto ha redundado en la complejidad del jurado para decidir cuales han sido los mejores aceites, produciéndose por ello varios empates. Se ha decidido otorgar así una medalla de oro y dos platas en la categoría de Frutados Verdes, dos oros y una plata en el apartado de Frutados Verdes No Amargos y un oro y dos platas en Frutados Maduros. Será el próximo 23 de junio cuando se conocerá el nombre de los galardonados en una gala en la que la denominación celebrará su 45 aniversario.

El fallo del jurado de estos premios se ha producido un día antes de la constitución del nuevo pleno del Consejo Regulador. Bajo recordó que viene siendo habitual que los inscritos alcancen un consenso para configurar una candidatura única a la renovación. Ya hay catorce vocales proclamados que hoy miércoles tomarán posesión y previsiblemente elegirán a los nuevos presidente y vicepresidente. Francisco Núñez de Prado ha decidido no volver a presentar su candidatura y por ello los presentes en Doña Mencía aprovecharon la ocasión para agradecerle el trabajo realizado al frente del Consejo. Entre ellos el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, quien también instó al sector a seguir avanzando en competitividad, basándose en la calidad, apostando por la internacionalización y la innovación.


 

ÚLTIMA HORA: Javier Alcalá de la Moneda Garrido ha sido elegido este miércoles por unanimidad presidente de la Denominación de Origen Baena. A la sesión constitutiva llegó finalmente una única candidatura para la presidencia y la vicepresidencia, que ha recaído en la cooperativa olivarera San Isidro de Castro a través de su representante, Mª Salud Urbano Ávila.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía