27092022Mar
Última ActualizaciónMar, 27 Sep 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Un doble exposición para conocer los Geoparques europeos y el Geoparque de las Sierras Subbéticas

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El Centro Cicloturista y la Casilla del Caserón acogen una exposición fotográfica con imágenes de Geoparques y fauna de la Subbética. La iniciativa se enmarca en la X Semana de los Geoparques Europeos.

p5162151 1600Hasta el 27 de mayo se puede visitar en el Centro Cicloturista de Doña Mencía y en la Casilla del Caserón la exposición "De Noruega a la Subbética a golpe de pedal", un recorrido fotográfico por los Geoparques europeos y por la fauna de la Sierras Subbéticas, que este lunes ha sido visitado por el delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, por el director conservador del Parque Natural, Antonio García, por la alcaldesa, Juana Baena y miembros de la corporación municipal.

La muestra se incluye en las actividades conmemorativas de la X Semana de los Geoparques Europeos y tal y como explicaba el delegado, tratará de difundir entre la población la importancia que tiene que las Sierras Subbéticas sean reconocidas como Geoparque. "En el mundo hay 120 Geoparques, 69 a nivel europeo, 11 en España y 3 en Andalucía", comentaba. La alcaldesa destacaba a su vez que el casco urbano menciano está anexo a la Vía Verde y al Parque Natural y Geoparque, "algo que puede abrir puertas de cara a un desarrollo sostenible y económico importante".

El director conservador del Parque Natural explicaba que un Geoparque es un territorio con unos valores geológicos que los diferencian y son reconocidos internacionalmente, contando al mismo tiempo con potencialidades desde el punto de vista del geoturismo, para que el desarrollo territorial y la protección de la geodiversidad puedan ir unidas. Destacaba que las Sierras Subbéticas tienen reconocimiento de Geoparque a nivel mundial por la Unesco. "Tenemos inventariados más de 18 puntos dentro del parque y 25 en su zona de influencia con la consideración de punto de interés geológico".

Antonio Camacho, responsable técnico del Centro Cicloturista, ubicado junto a La Cantina, explicaba que en la exposición visitada se muestran imágenes de Geoparques de distintos puntos de Europa y de España, mientras que en la Casilla del Caserón se recopilan fotografías de fauna de la Subbética tomadas por Salva Recio. Las personas interesadas en visitar estas exposiciones pueden hacerlo de lunes a viernes de 17´00 a 21´00 horas y los fines de semana de 10´00 a 20'00 horas, contando con la posibilidad de trasladarse de un punto a otro, gratuitamente, en vehículo a pedal.


 

Programación completa de la X Semana de los Geoparques Europeos en las Sierras Subbéticas.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía