27022021Sáb
Última ActualizaciónVie, 26 Feb 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Ya se pueden solicitar las ayudas PAC

0
2
article-tools
0
s2sdefault

En Doña Mencía, hasta el 30 de abril, dos entidades tramitan las solicitudes de estas subvenciones directamente. Una es la cooperativa, desdes sus mismas instalaciones y otra A.PRO.CO.BA, que ha habilitado una oficina los lunes, miércoles y viernes, en el Centro Cívico.

olivar 1296Hasta el 30 de abril está abierto el plazo para que los agricultores soliciten las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para la campaña 2021. Son fondos europeos que favorecen la viabilidad y modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Como en campañas anteriores, la solicitud única debe presentarse ante la Junta de Andalucía, aunque puede gestionarse a través de distintas entidades. En Doña Mencía, estas ayudas se pueden cursar a través del servicio específico que ofrece la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación o también a través de la Asociación de Productores de Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa de la Comarca de Baena (A.PRO.CO.BA), que atenderá a los vecinos de la localidad cada lunes, miércoles y viernes, por la mañana, en el Centro Cívico.

El jefe de administración de A.PRO.CO.BA, Salvador Osuna, ha explicado que de 9´00 a 14´00 horas tramitarán la solicitud única por superficie, pago básico, ayudas por ganado, indemnización compensatoria en zonas desfavorecidas, medidas agroambientales y declaraciones de superficie, así como solicitudes relativas a los derechos de pago básico. Con objeto de evitar aglomeraciones los interesados pueden pedir cita previa llamando a los teléfonos 957 690 577 o 693990843.

En Doña Mencía, también la cooperativa ofrece este servicio directo a los socios. Las personas interesadas en obtener más información pueden preguntar en la misma oficina de la olivarera. Esta cooperativa confía en terminar la presente campaña superando el récord  de producción de la temporada 2018/2019. "Este año, según estimaciones que tenemos pasaremos los 19 millones de kilos", indicaba el gerente, Fernando Ruiz. Los rendimientos sin embargo, han experimentado en las últimas semanas distintas oscilaciones, registrando un punto y medio por debajo de la media habitual.

Distintas entidades bancarias y organizaciones agrarias suelen ofrecer del mismo modo, la tramitación de las ayudas de la PAC cada año.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía