26092021Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Buitres en la Oreja de la Mula

0
2
article-tools
0
s2sdefault

En este punto encuentran alimento y también las corrientes térmicas que utilizan para elevarse y desplazarse.

buitresdmNumerosos vecinos han observado estos días grupos de buitres sobrevolando el entorno de la Oreja de la Mula. Tal y como ha explicado, en Onda Mencía Radio, el aficionado a la ornitología, Manolo Cubero, estas visitas son normales, pues este tipo de aves utilizan corrientes térmicas, muy habituales en la zona, para elevarse y desplazarse.

Además, en ese paraje suele parar desde hace algunos años un rebaño de ovejas, cuyas bajas son aprovechadas por las rapaces para alimentarse. Recordemos que los buitres se alimentan fundamentalmente de animales muertos y no suelen cazar ellos mismos a sus víctimas. Cubero destacaba de hecho, la importante labor que realizan los buitres al eliminar del campo los restos de otros animales, ya que son capaces devorar un cadáver en minutos, evitando así numerosos problemas de salubridad. 

Los buitres poseen además una vista muy aguda que les permite divisarse, desde lejos, unos a otros y detectar los cadávares a grandes distancias.

Manolo Cubero añadía a su vez, que los que se avistan en Doña Mencía suelen ser buitres leonados procedentes posiblemente de la buitrera del Abuchite, entre Luque y Carcabuey. "Invitaría a la gente a que los observen y disfruten de la tranquilidad que transmite un buitre volando. Se trasladan con una agilidad y elegancia que es digna de apreciar," indicaba.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía