14052021Vie
Última ActualizaciónJue, 13 May 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Estudiantes del colegio reforestan la Vía Verde por el Día Forestal Mundial

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Han plantado 80 algarrobos y madroños en la Vía Verde, contando con la participación del delegado de Medio Ambiente y las alcaldesas de Doña Mencía y Zuheros.

MambietereforestacionEste 21 de marzo estudiantes de Infantil y Primaria del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía han plantado 80 algarrobos y madroños en la Vía Verde del Aceite para conmemorar el Día Forestal Mundial. La actividad ha estado enmarcada dentro del programa de participación y sensibilización ambiental del Parque Natural de las Sierras Subbéticas y ha contado con la participación del delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar y de las alcaldesas de Doña Mencía y Zuheros, Juana Baena y Manuela Romero. La iniciativa ha contado a su vez con profesores y personal técnico del Parque Natural, de la mano de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Algar ha señalado que “con la celebración de esta actividad se pretende implicar al mayor número de personas en la conservación de las masas forestales de nuestro patrimonio natural de la provincia de Córdoba”. En este sentido, el delegado ha destacado que “la mejor forma para luchar contra el cambio climático es a través del efecto sumidero de los bosques conservando la biodiversidad existente”.

Este programa de participación y sensibilización ambiental del Parque Natural de las Sierras Subbéticas comprende 12 actividades en total que se repartirán por todos los municipios del espacio natural protegido.

 

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía