07022023Mar
Última ActualizaciónLun, 06 Feb 2023
Onda Local de Andalucia
en directo

Niños de Doña Mencía aprenden a reciclar y reutilizar en un Taller Medioambiental

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Se ha celebrado este 3 de agosto en la Casa de la Cultura. La actividad se incluye dentro de los talleres de concienciación con los que Epremasa está conmemorando su 25 aniversario.

tallermedioambiental17 1600Más de 30 niños y niñas han acudido este jueves 3 de agosto a la Casa de la Cultura para participar en un Taller Medioambiental promovido por Epremasa, la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba. Esta entidad celebra hasta finales de septiembre su 25 aniversario llevando a cabo talleres de educación y concienciación medioambiental en los distintos municipios de la provincia.

Uno de los monitores de la actividad realizada en Doña Mencía ha sido Antonio Flores, de la empresa de Los Pedroches Wildlife. Él mismo ha explicado en Onda Mencía Radio que el objetivo del taller ha sido que los niños de diviertan mientras adquieren conciencia sobre la importancia de reciclar y separar los residuos.

Para ello enseñaron a los asistentes a elaborar papel reciclado, también a reutilizar productos para elaborar marcapáginas, monederos o lapiceros y al final, a través de juegos, recordaron qué contenedor es el adecuado para depositar cada tipo de residuo. "El mundo en el que vivimos tiene unos recursos limitados y si los agotamos y encima ocupamos el espacio con residuos nuestros, no nos quedará ni sitio ni recursos para vivir. Es importante no destruir el planeta en el que habitamos," incidía el monitor.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía